Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago fue ayer un infierno: 42º de térmica

El Servicio Meteorológico Nacional declaró el alerta para el sudeste de la provincia. La máxima de ayer fue de 39.5 grados centígrados a las 16.40.
(DIARIOC, 03/12/2010) Lluvias y vientos del sector sur traerían un poco de alivio durante el día de hoy, luego de la tórrida jornada de ayer en la que se registró una marca máxima de 39,5º a las 16.40, mientras que la sensación térmica se ubicó en los 42 grados centígrados. La marca mínima del jueves se dio a las 6.30 con 21.5 grados.

Respecto de la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas fuertes en Chaco, centro y norte de Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe, norte y sudeste de Santiago del Estero.

El organismo señaló que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, muy húmeda e inestable hacia la que se desplaza un frente frío.

Ayer comenzaron a generarse áreas de tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte o severa y provocar abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar solo temporariamente ya que el mal tiempo podría persistir, al menos, hasta la mañana o la tarde del domingo.

Para hoy en Santiago del Estero se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 30 grados, con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos leves del sector sur.

El sábado continuarían las lluvias y tormentas, y se prevé una mínima de 23 grados y una máxima de 32, mientras que el domingo las marcas estarían en similares parámetros y el cielo permanecería nublado.

Fuente:elliberal.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024