Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago tendrá nuevo hospital que cubrirá la zona sur de la ciudad

Zamora firmará hoy un convenio con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación y la Fundación Madres de Plaza de Mayo para su construcción. Estará dotado de quirófano, laboratorio, salas de internación con baño privado, televisión y acondicionadores de aire.
(DIARIOC, 09/11/2010) El gobernador Gerardo Zamora y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. Abel Claudio Fatala, firmarán hoy a las 13 un convenio para la construcción de un hospital en el barrio Campo Contreras, en el marco del programa de obras Misión Sueños Compartidos, a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En la ceremonia a desarrollarse en el salón de acuerdos “Juan F. Ibarra” de la casa de Gobierno, participarán además representantes locales de la asociación y Daniel Gillert, apoderado de la fundación que ejecuta el programa en todo el país.

Antes del inicio de los trabajos, la fundación que es la que ejecutará la construcción del hospital tiene un proceso para la captación de mano de obra. En este sentido vale recordar que toda la mano de obra que ocupa la fundación en cada una de sus obras es debidamente capacitada e inician sus labores totalmente reglamentadas, cumpliendo el convenio colectivo de trabajo de la Uocra.

Semanas atrás, Guillert había visitado la provincia para firmar un convenio en el que la Municipalidad de la Capital cedía un terreno para la construcción del centro de salud en el barrio ubicado al sur de la ciudad.

En ese sentido, Gillert comentó que las obras de la construcción del hospital comenzarán antes de fin de año teniendo en cuenta que también se brindarán servicios odontológicos con una inversión de siete millones de pesos y donde también habrá salas de partos y consultorios externos.

De esta manera y a través del convenio firmado, la comuna se comprometió a financiar y realizar las obras de infraestructura necesarias para el óptimo funcionamiento del hospital.

Las obras incluyen, cámara de tratamiento de efluentes cloacales y residuos patógenos, electricidad, veredas de acceso al hospital sobre calles Atahualpa Yupanqui y Dr. René Favaloro, movimiento de suelos, limpieza de la capa vegetal y desmonte, apertura de calles y construcción de pavimento y cordón cuneta de las calles Atahualpa Yupanqui desde Avenida Contreras.

El centro de salud a construir estará ubicado en manzana 38 del mencionado complejo habitacional con la financiación realizada a través de la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación con la incorporación y la provisión del equipamiento hospitalario.

Sueños Compartidos

En Santiago del Estero, la fundación Madres de Plaza de Mayo entregó recientemente en el barrio “Villa del Carmen” las primeras 68 viviendas que fueron construidas en el marco de la Misión Sueños Compartidos.

Las viviendas forman parte del complejo que incluye escuelas, centro de salud, centros comunitarios, de esparcimiento y deportivo.

Además de Villa del Carmen, el programa también se desarrolla en el barrio El Bosco, donde se están construyendo en un predio de 33 hectáreas, 616 viviendas más toda las obras de infraestructura necesaria.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024