Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

CHICOS SIN CLASES

Scioli dice que "no habrá aumentos" y los docentes vuelven a parar el 24 y 25

Mayor presupuesto educativo, aumento del salario e inversión son las principales demandas de los maestros, que convocaron a una medida de fuerza para el próximo martes y miércoles.
(DIARIOC, 19/11/2009) Los gremios mayoritarios de los docentes bonaerenses confirmaron hoy que el próximo martes y miércoles realizarán una nueva medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial, al tiempo que las autoridades provinciales reiteraron que "no habrá aumento" por lo que resta del año.

El Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, definió hoy las fechas del paro de 48 horas de la próxima semana, medida de fuerza que ya habían resuelto los distintos plenarios.

En tanto, los docentes de UDOCBA confirmaron hoy el paro de 72 horas que comenzará el próximo jueves y que se completará la semana venidera con las 48 horas restantes en la mismas dos jornadas de protesta que llevará adelante el Frente Gremial.

Mayor presupuesto educativo, aumento del salario, inversión en infraestructura escolar, aplicación de políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria, son los principales reclamos del Frente Gremial.

Al respecto, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Provincia de Buenos Aires, Alfredo Conde dijo que "es realmente preocupante que el gobierno de (Daniel) Scioli no comprenda que debe aumentar el presupuesto de educación para beneficiar a los más de cuatro millones de alumnos bonaerenses."

"Es triste como docente ver que nuestros reclamos son desoídos. El promedio en cuanto a inversión por alumno es uno los mas bajos, por lo es imposible de llevar a cabo así un proyecto educativo inclusivo, superador, capaz de brindar oportunidades iguales para todos", mencionó Conde.

El titular de UDA bonaerense aseguró que hasta "los propios diputados que aprobaron este presupuesto reconocen de la austeridad del mismo".

"Es por eso que con mucho dolor hemos decidido nuevamente el paro de actividades para los días martes 24 y miércoles 25 de noviembre. Es nuestra responsabilidad, como dirigentes gremiales, defender las necesidades de los docentes y de la educación", indicó.

Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, reiteró que "no habrá aumento" en lo que resta de 2009.

"En lo que resta del año, terminantemente no habrá aumento de salarios. No es que no queremos, no podemos", señaló Cuartango.

El titular de la cartera económica provincial aseguró que existe "una imposibilidad material", para otorgar un aumento salarial y sostuvo que recién el próximo año se va a "negociar nuevas subas".

"Creo que los paros podrían obviarse, pero eso es una evaluación que tendrá que hacer la dirigencia sindical", agregó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024