Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Se abrió el Centro Único de Castración Animal

Este viernes 26 de agosto se inauguró a las 10.30hs el “Centro Único de Castración Animal” que está al lado del taller municipal de Valle Viejo, detrás del parador de Tres Puentes.
(DIARIOC, 26/08/2011) Desde el municipio se puso énfasis en controlar la proliferación de los animales callejeros  o de mascotas que pertenecen a dueños de escasos recursos,  así  de esta manera Valle Viejo tendrá una reproducción controlada de animales domésticos.

El Intendente chacarero, Ing. Gustavo Roque Jalile concretó una obra más para el departamento con la inauguración de la sala de castración de animales domésticos como perros y gatos.

Jalile dijo: “es una gran obra esperada por los vecinos chacareros y de esta manera poder tener un mejor control en la proliferación de los animales”, a su vez agregó “esta obra se encuentra en el marco de la campaña de esterilización para evitar animales enfermos, atropellados y cachorros abandonados en la vía pública”.

Este Centro Único de Castración Animal depende de la Municipalidad de Valle Viejo, de la Dirección de Defensa Civil y Medio Ambiente, de Yolanda Perea de Saadi y trabajaran en conjunto con la Asociación Protectora “Nosotros los Animales” a cargo de su presidenta Liliana Tula.

Por su parte la titular de la asociación protectora de animales, Liliana Tula dijo: “es una gran emoción para aquellos que amamos a los animales que el Ing. Jalile, , creara este “Centro Único de Castración Animal” del cual nos sentimos muy orgullosos y resaltó que es el único intendente de la provincia que se preocupo y ocupo de esta problemática”, finalizó Tula.

Cecilia Baigorri es la médica veterinaria que se encargará de la intervención de los animales que consiste en una operación sencilla que se realiza  a perros y gatos, hembras y machos, con lo cual se elimina el celo, el marcado de territorio y el riesgo de contraer enfermedades venéreas.

El Centro Único de Castración Animal de Valle Viejo cuenta con una sala de espera, un consultorio, doce caniles, un baño acondicionado para las mascotas y el quirófano propiamente dicho con todo el material e instrumental quirúrgico para las operaciones de castración.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024