Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN SANTA MARÍA

Se acordó un plan de refacción para el Museo Eric Boman

Tras una reunión mantenida entre el intendente de Santa María, Jorge Andersch y la directora provincial de Antropología, Rita Rodríguez se acordó un plan de trabajo a fin de reacondicionar el edificio donde funciona el museo arqueológico de Santa María “Eric Boman”, que fuera dañado por las intensas lluvias caídas semanas atrás.
(DIARIOC, 18/02/2014) La directora de Antropología, área de la que depende el museo, realizó personalmente un relevamiento de los daños sufridos en la colección del museo y elevó el informe a la Secretaría de Cultura. Señaló que “afortunadamente, el daño en la colección es mínino, puesto que al romperse una vitrina se dañaron los bordes de dos piezas cerámicas; pero –remarcó- el resto de las piezas del museo y las que estaban en el depósito están en buen estado de conservación”.

Por su parte, el arquitecto Isasmendi del municipio santamariano realizó una inspección técnica para evaluar los daños en la estructura edilicia y bajo su mando ya comenzaron las tareas de reparación, que están a cargo del municipio, con el aporte de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Si bien las tareas primarias ya se iniciaron, acordaron un plazo de 90 días para realizar las refacciones y obras complementarias que permitan dejar en óptimas condiciones tanto al edificio como a algunas vitrinas y sectores donde se exhiben piezas de gran valor antropológico.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024