Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se agiliza la entrega de prótesis en el ministerio de Salud

Continuando con las acciones de efectivizar y agilizar los trámites para una mejor atención de los pacientes, desde el Ministerio de Salud a través del Programa Incluir Salud (ex Pro.Fe) se encuentra trabajando bajo estas líneas de gestión.
(DIARIOC, 21/06/2012) En tal sentido, en relación a la entrega de medicación de alto costo y oncológico, se trabaja con la creación del Banco de Drogas, y su utilización permite agilizar los pedidos de medicamentos para tratamientos de alta complejidad.

El Banco, permite tener la certeza de que los medicamentos llegan a quienes realmente lo necesitan, cubriendo la totalidad del tratamiento, en poco tiempo y sin tantas complicaciones, ya que el seguimiento que se realiza desde la ANMAT permite conocer el origen, recorrido y destino de la droga.

Así también, en la provisión y garantía de acceder a tratamientos quirúrgicos, traumatológicos y otros, se trabaja en la entrega de prótesis, disminuyendo la espera y garantizando el acceso a los mismos.

Historia de vida

En relación a la nueva forma de trabajo y a su rapidez en los trámites para que los pacientes puedan gozar de una buena cobertura, la Sra. Margarita Cerda de Ibáñez (57) del departamento Tinogasta, nos contó el problema de salud que atraviesa su hijo Matías (25) y el acompañamiento en todo momento de la Dirección provincial de Medicina Social Integral.

“Mi hijo desde marzo está internado en el Hospital San Juan, desde un primer momento nos encontramos con gente muy buena, sin ellos, no hubiéramos podido conseguir las prótesis para asistirlo”, comentó Margarita.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes ayudaron y acompañaron a la familia en este difícil momento, “a la Dra. Verónica Villafañez, al Dr. Federico Hausberger, de la Dirección de Medicina Social y a todo el personal del ministerio de Salud”.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024