Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se anunciaron los ganadores del concurso sobre Fray Mamerto Esquiú

Los chicos de las escuelas de las localidades de Pomancillo Este y Oeste y de Collagasta vivieron un momento de mucha alegría, en la tarde del jueves, cuando se declararon los ganadores del concurso "Personalidades catamarqueñas del Bicentenario: Fray Mamerto Esquiú", organizado por el diputado nacional Dalmacio Mera, destinado a alumnos del último año de EGB3, ya que tendrán la posibilidad de ganar un viaje a la ciudad de Salta.
(DIARIOC, 13/06/2010) El concurso forma parte de la iniciativa del diputado nacional Dalmacio Mera, que incluyó a chicos de escuelas de Valle Viejo, que participaron por la figura de Felipe Varela, y de jóvenes alumnos de Polimodal, de la ciudad de Belén, que participaron por la figura del escritor Luis Franco. Todos los participantes seleccionados por jurados, recibieron como premio la posibilidad de viajar a Salta, la próxima semana, para participar de los festejos de la vecina provincia en los homenajes a Martín Miguel de Güemes, además de conocer los más importantes lugares de la ciudad.

Los ganadores de Pomancillo Oeste fueron: Daiana Ferreyra y Gabriela Ibañez, en Pomancillo Este, los ganadores fueron: Emanuel Ponce y Maico Santillán, mientras que en Collagasta, los ganadores fueron: Kiara Castro, Alejandra Sanchez y Yamile Egli. El jurado para las tres escuelas estuvo compuesto por la docente en plástica Graciela y Anahi Perea.

Cabe destacar que no solo viajan los ganadores, sino también algunos segundo, tercer y hasta un cuarto puesto, completando el cupo de 21 chicos entre las tres localidades que, en la mayoría de los casos, por primera vez podrán viajar fuera de la provincia, representando a Catamarca, participando de un evento de gran magnitud y viviendo una experiencia compartida junto a otros jóvenes de la provincia.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024