Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados

Se aprobó el traslado de boliches a la zona norte de la Capital

(DIARIOC, 04/10/2013) Se dio sanción -con Doble Lectura- en la 26º sesión ordinaria a un proyecto de Ordenanza, presentado por Intendencia, tendiente a aprobar los convenios suscriptos por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y los titulares de las explotaciones comerciales “Bigote Disco”, “Clown Disco”, “Joy Pub Catamarca” y “Soul”, para sus traslados a inmediaciones del Predio Ferial.

De acuerdo a lo expresado en los fundamentos del proyecto de referencia, los convenios tienen por objeto otorgar en carácter de concesión de uso un espacio de dominio público municipal en el Área Especial de Intervención del arroyo Fariñango, identificado en la Matricula Catastral Nº 07-25-25-5960, Folio Real Nº 37.557.

Asimismo, se establece que los titulares de las explotaciones comerciales mencionadas consienten su relocalización para una única explotación comercial en el área concedida, concluyendo definitivamente la actual explotación en los lugares en que actualmente se realizan.

Por disposición del Cuerpo durante la 22º sesión ordinaria, se resolvió adjuntar el Expediente DEM 2259-I-13 en el que tramitan las Adendas a los convenios de referencia, mediante las cuales se sustituyen las fracciones de terrenos que serán otorgados en carácter de concesión por veinte años y se agrega una nueva obligación a cargo de los concesionarios, cual es la de constituir caución en la primera entrega de dinero.

Por último señalar que con motivo de celebrarse la 23º sesión ordinaria del Cuerpo se aprobó en primera lectura el proyecto de referencia, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el artículo Nº 61 de la Carta Orgánica Municipal.

Consideraciones de Hernández

El concejal Simón A. Hernández, quien dejó la Presidencia en manos de su par Luis Agüero, realizó una serie de consideraciones con respecto al proyecto sobre el traslado de los locales bailables (foto). Hernández dijo coincidir con el espíritu del mismo, aunque no con el espacio donde serán relocalizados dichos emprendimientos comerciales.

Plaza en el barrio 107 Viviendas Norte

También se aprobó en el CDC a un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal Daniela Tula, quien solicita al Ejecutivo Municipal la construcción de una plaza en el espacio público con matricula catastral Nº 07-21-41-1572, ubicado en el barrio 107 viviendas sociales Norte.

Vecinos del barrio antes mencionado manifiestan que “se hace necesario contar con un lugar de esparcimiento para que sea utilizado por los niños y mayores, ya que en el mencionado barrio no cuentan con otro lugar de entretenimiento”.

De esta manera, los trabajos que deberán realizarse son: Forestación y parquización, luminarias necesarias acorde al espacio físico, bancos, cestos de basuras, juegos infantiles y colocación de bebederos.

Contenedores para basura en Av. Virgen del Valle

Finalmente, obtuvo sanción favorable en el Concejo un proyecto de Ordenanza, presentado por la edil Sara Gómez, que tiene como objetivo la instalación de contendedores de basura sobre la avenida Choya en toda su extensión.

“En diferentes esquinas de la avenida Choya podemos encontrar basurales que producen un impacto ambiental negativo para los vecinos del sector debido a que los reservorios de residuos favorecen la proliferación de alimañas, roedores e insectos de todo tipo”, resaltó Gómez.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024