Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se aprobó la construcción de una Biblioteca para el sector norte de la Ciudad

El proyecto de ordenanza obtuvo el visto bueno en la pasada sesión ordinaria de Concejo Deliberante de la Capital y pertenece al edil Alberto Peralta. Por su parte, la Municipalidad deberá designar un espacio físico, y realizar su diseño y construcción.
(DIARIOC, 21/04/2009) En su fundamentación, la iniciativa señala que una biblioteca “cumple un activo rol como agente de cultura”, y que su acción “esta vinculada con las realidades: sociales, culturales, económicas, y geográficas”. “La realidad actual nos desafía a implementar en las comunidades alejadas de los centros urbanos una biblioteca, con el objetivo de preservar y desarrollar la cultura en nuestra sociedad”.

Motor cultural y de socialización

El objetivo es crear este centro, al norte de la Ciudad, en un espacio que el municipio consigne, con toda clase de libros, y que esté abierta al público “cuando la gente no esté trabajando, en el colegio o en el trabajo”. El afán es “impulsar espacios de lectura, encuentro con autores, concursos de lectura”, para niños y jóvenes que deseen realizar sus tareas del colegio o la universidad. Los horarios de atención serían de lunes a sábados por la tarde.

También se pretende que “la gente asista y sepa que la biblioteca es un sitio agradable, divertido, lleno de oportunidades, de historias, de programas, y de ocasiones para hacer amigos” promoviendo la inclinación hacia la lectura y el enriquecimiento cultural.

Finalmente, se menciona como importante que en un futuro, este espacio cultural brinde el servicio de internet gratuito para niños, jóvenes y adultos que deseen buscar todo tipo de información a través de la red. De esta manera, la biblioteca “no estará ajena a las nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación”, brindando este servicio a quienes lo deseen.

Ubicación

Por su parte, desde el Plan Urbano Ambiental (P.U.A), que depende de la Municipalidad de la Capital, se informó al Concejo Deliberante que “los equipamientos existentes en la zona tienen la capacidad de albergar a la biblioteca”, es decir, la misma se ubicará en alguna Sede de Participación Municipal (SE.PA.VE), Centro de Capacitación, Escuela, Centro Integrador Comunitario (C.I.C), a definir por el municipio de SFV de Catamarca.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024