Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

469 pesos para Obras de Infraestructura Social

Se beneficiaron 18 familias de capayan

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la última entrega de fondos para la finalización de obras de infraestructura social que tienen como beneficiarias a 18 familias del barrio San Isidro de la localidad de Miraflores departamento Capayán. La concreción del proyecto gestionado por los vecinos mediante la conformación de la Simple Asociación Civil “El Progreso”, contó con una inversión total de 469 mil pesos, a través de los cuales se construyeron 22 módulos habitacionales y 17 módulos sanitarios.
(DIARIOC, 22/06/2008) En la oportunidad junto a los vecinos estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, el titular de la dirección de Infraestructura Comunitaria, Ariel Barrientos y el Senador del departamento, Diego Ahumada.
Al respecto, Marta Torres de Mansilla dirigiéndose a los vecinos presentes hizo referencia a la importancia de seguir trabajando de manera asociada y recuperar la capacidad de trabajar solidariamente en comunidad. “A partir del asociativismo podemos trabajar en concretar otras líneas, como la de poner en marcha la conformación de emprendimientos productivos, la promoción del autoconsumo y el autosustento y otras acciones que posibiliten el desarrollo comunitario de esta barriada. Porque hay mucho por hacer y si ustedes siguen asociados y de parte del gobierno de la provincia está la disposición para hacer, de manera mancomunada vamos a poder ir mejorando nuestras condiciones de vida”, dijo.
La Dirección de Infraestructura Comunitaria, a través del programa de Infraestructura y equipamiento Social para pequeñas comunidades con alto índice de necesidades básicas insatisfechas (INFRABAS) entrega a las simples asociaciones civiles que presentan proyectos sociales, familiares, productivos y de servicios, el financiamiento para la realización de las obras y acompaña a las comunidades para que se constituyan en administradoras de su concreción.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024