Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se busca crear una brigada para detectar la trata de blancas en Catamarca

Jorge Zar, subsecretario de asuntos institucionales, manifestó que están trabajando con distintos organismos del misterio del gobierno para crear una brigada especial que recepte denuncias de tratas de personas y de situaciones de riesgo.
(DIARIOC, 26/08/2008) El titular planteó y reconoció el apoyo con los barrios, las instituciones, los municipios, centros vecinales y escuelas para trabajar con el programa anti-impunidad.

Mas adelantes señaló ”Es muy importante llegar a los barrios, sobre todo a los jóvenes y a los padres que tomen conciencia que la trata es un flagelo que desgraciadamente se está instalando en nuestra sociedad, y es muy importante usar los distintos mecanismos de sensibilidad y concienciación para que se pueda advertir de la situación de riesgo en la  que están inmersos”.

En otro orden dijo que “se firmó un acuerdo-compromiso entre organismos del estado y las instituciones civiles a fines de poder detectar las situaciones de riesgo y de crear una brigada de Especial para tal fin.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024