Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INCREÍBLE

Se casará con el asesino de su hermana gemela

El hecho ocurrió en Pico Truncado, Víctor Cingolani participó en el asesinato, y hace pocos meses fue condenado a la pena de 13 años de prisión.
(DIARIOC, 19/12/2012)  Lo que parecía un caso cerrado volvió a convertirse ahora en noticia por un hecho inexplicable: la hermana gemela de la víctima, llamada Edith, decidió casarse con el asesino de Johana Casas.
A esta insólita decisión hay que agregarle un dato que potencia aún más el asombro: la propia Edith había denunciado a su futuro esposo por haberla sometido sexualmente en varias ocasiones, contra su voluntad.

La madre de las gemelas, Marcelina del Carmen Orellana, manifestó su total “desacuerdo” con la decisión de su hija. “Lo que va a hacer es algo que no tiene nombre y es evidente que ella (Edith) está mal psicológicamente”, expresó en declaraciones al diario El Patagónico.

El condenado está cumpliendo su pena en la Alcaidía de Pico Truncado y cuentan que los integrantes del futuro matrimonio ya se habrían realizado los análisis de sangre correspondientes y pidieron turno ante el Registro Civil.

La noticia de este enlace matrimonial que trascendió a la opinión pública de todo el país, conmovió a la comunidad de Pico Truncado que aún no sale de su asombro tras conocer este inesperado desenlace de la sangrienta historia.

El padre de las gemelas, Valentín Casas, a pesar de estar profundamente consternado, accedió a formular declaraciones a Diario Patagónico asegurando que no consentía para nada ese matrimonio.

Al mismo tiempo reveló que “Edith vivía en mi casa, pero hace más de dos semanas que desapareció por completo y después por los comentarios de mis hijos me enteré que había ido a hacerse análisis pre nupciales para casarse con Víctor Cingolani”.

Al igual que en las declaraciones que su ex mujer brindó el lunes al mismo medio (Marcelina Orellana), Valentín consideró que “esto claramente demuestra una traición enorme hacia nosotros, pero sobre todo a su hermana” asesinada.

Con respecto a la carta de puño y letra que Edith había entregado a los jueces, en los que relataba el sometimiento sexual por parte de Cingolani, el acongojado padre fue contundente al señalar que “ahora parece que eso fue todo armado por ella. Johana no se merecía lo que le pasó y mucho menos que ahora su hermana la traicione de esta manera”.

Por otra parte, Diario Patagónico pudo saber que las amigas de Edith habían comentado a otras personas que en un viaje que realizó junto a ellas a la localidad de Las Grutas (al poco tiempo de la muerte de su gemela), habría gastado la mitad de su dinero en llamadas a la alcaidía de Pico Truncado donde estaba y aún continúa detenido Cingolani.

Amenazas de muerte
Por otra parte, según se pudo saber, la madre de las gemelas, Marcelina Del Carmen Orellana, y una de las hermanastras de las chicas -de nombre Paola-, habrían recibido amenazas de muerte dirigidas a dos hijos varones de la primera y a una pequeña hija de Paola, de sólo 4 años.

Claramente en esos mensajes de texto se podía leer que él o los desconocidos querían dinero y seguían desde hace dos años el movimiento bancario de Paola y si no recibían esa plata iban a “limpiar” a la niña o a los hijos de Marcelina.

Cabe recordar que Johana Casas fue asesinada de dos balazos el 16 de julio de 2010, a pocos días de cumplir los 20 años, en cercanías del Bridasaurio de Pico Truncado, en el cordón forestal, a escasos metros del santuario a la Difunta Correa.

Por dicho crimen fueron detenidos Víctor Cingolani, ex pareja de Johana, condenado a 13 años, y Marcos Díaz, su último novio, quien hace pocos meses se entregó voluntariamente y al igual que Cingolani se encuentra alojado en la alcaidía de esa ciudad.

Fuente | eltribuno.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024