Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PARA LOS QUE LO SON Y LOS QUE SIENTEN SERLO

Se celebra hoy el Día del Niño

En esta ocasión y por un caso excepcional, la fecha estipulada fue el tercer domingo de agosto y no el segundo, ya que la semana pasada se realizaron las elecciones primarias en Argentinas. Mirá en la nota algunas de las actividades gratuitas para que los chicos festejen y disfruten.
(DIARIOC, 21/08/2011)El Día del Niño se celebra en la Argentina, con diferentes festejos y eventos de distintas entidades, agrupaciones políticas o vecinales dedicados a ellos en Capital, el Gran Buenos Aires y el resto del país.

En esta ocasión y por un caso excepcional, la fecha estipulada fue el tercer domingo de agosto y no el segundo, ya que la semana pasada se realizaron las elecciones primarias en Argentinas.

La creación del Día del Niño fue recomendada en 1954 durante una Asamblea General de las Naciones Unidas y de carácter universal, aunque la fecha la debía poner cada país según la creyera conveniente.

La misma ONU lo celebra el 20 de noviembre en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El Día del Niño en Argentina tendrá este domingo diversos festejos y campañas solidarias a lo largo y a lo ancho del país.

El Ministerio de Salud de la Nación se sumará a las 12:30 al festejo en el stand que posee en Tecnópolis, con distintas actividades saludables para toda la familia, como clases de cocina y de actividad física, obras de teatro y shows musicales.

El cierre será a las 19:30 con la presentación de la banda uruguaya de candombe Tumba- la Tá.

En cuanto a los festejos previstos para este día, la Fundación Banco Provincia, que preside la mujer del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, organizó en La Plata una jornada solidaria en la que se presentó la reconocida cantante infantil Adriana, quien brindó un show gratuito ante cientos de chicos de distintos hogares y comedores de la Provincia.

Durante el espectáculo, efectuado el viernes, la artista interpretó diversas canciones acompañada por sus personajes y bailarines, e interactuó con los niños de distintas instituciones delos partidos de Almirante Brown, Berisso, Ensenada, Hurlingham y La Plata.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, invitó a participar de los festejos por el Día del Niño, que se llevarán a cabo hoy, a partir de las 15:00, en el Club Estrella del Sur, ubicado en calle 135 entre 69 y 70 de Los Hornos.

La propuesta es brindar un espectáculo representado por los artistas de la Defensoría, quienes interpretarán un cuento sobre la importancia de los derechos de los niños, y también desarrollarán un taller con productos reciclables.

El objetivo es que por medio del arte, los chicos puedan festejar su día, conociendo también cuáles son los derechos que poseen. La entrada es libre y gratuita.

En la Ciudad de Buenos Aires, los festejos estarán cargo de la Subsecretaría de Deportes y se llevarán a cabo de 10:00 a 16:00 en el Instituto de Seguridad Pública, situado en Santiago Compostela 3081, en Parque Avellaneda, cerca del ex predio de Deportivo Español.

En ese ámbito, según los organizadores, "toda la familia podrá participar de actividades deportivas, culturales y educativas".

La entrada será gratuita y se recibirá juguetes o alimentos no perecederos para los más necesitados.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024