Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UN CENTENAR DE ALUMNOS CONCURREN A DIARIO

Se conmemoró el Primer Aniversario del Comedor Universitario

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Catamarca cumplió su primer año, por lo que la comunidad universitaria toda conmemoró tan especial acontecimiento.
(DIARIOC, 08/07/2010) En la oportunidad, presidió el acto el Rector Ing. Flavio Sergio Fama, acompañado de Decanos, Vicedecanos, Secretarios y Subsecretarios; además de los directivos de las Escuelas Preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1; docentes, no docentes y estudiantes.

La Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Mgter. Luis Fernanda Mateo fue la encargada de significar tan importante acontecimiento. “El comedor cumple su primer año de vida, por lo que es un buen momento para hacer memoria para recuperar lo transitado y desde el presente lanzarnos con mas pujanza hacia el futuro” manifestó.

Asimismo, destacó que “los resultados están a la vista, puesto que los jóvenes además de asistir a un almuerzo, comparten en un ambiente ameno, propicio para el encuentro y la confraternidad. Detrás de esta realidad se encuentran una red de personas y voluntades que decidieron aportar trabajo e imaginación para superar obstáculos” y agregó que “la actual gestión universitaria comprometida con el bienestar y la calidad de vida de la comunidad destinó los recursos destinados para subvencionar el 60 por ciento de costo del menú de todos los estudiantes que deseen asistir al comedor y ofrece 100 becas completas aquellos alumnos que cumplan los requisitos académicos y socio económicos”.

Por su parte, el Rector de la Casa de Estudios, Ing. Flavio Fama agradeció por el acompañamiento en este primer año de vida del Comedor Universitario, y agregó: “No hemos querido dejar pasar la oportunidad de celebrar este acontecimiento, porque entendemos de la importancia que tiene un servicio como este para la Universidad Nacional de Catamarca”.

Además, el Rector expresó que “este comedor es el fruto del esfuerzo y la convicción política de llevar soluciones a toda la comunidad universitaria, pero en especial a nuestros alumnos que son el motivo, el sentir y el vivir de nuestra querida institución. Por lo que esta fecha no sólo significa estar contentos por tener y sostener este servicio, sino también para renovar el compromiso político con nuestra comunidad universitaria, enmarcada en una clara política de inclusión de aquellos sectores que menos tienen”.

Asimismo, anunció que “gracias a dios realizamos las gestiones para triplicar la cantidad de becas completas de comedor, que no sólo alcanzan a los alumnos, sino también a los docentes, no docentes y con anhelo espero puedan sumarse los estudiantes de las Escuelas Preuniversitarias, que tanto necesitan”.

Finalmente, dijo: “No fue un año fácil, pero gracias a la colaboración del concesionario, que hace el esfuerzo día a día para mantener la calidad de este servicio, hemos llegado a tener un comedor funcionando con la capacidad casi completa, por lo que me siento muy contento no solamente de tener el comedor, sino por la convocatoria que nos alienta a renovar el compromiso político para hacer todo lo necesario a fin de llegar a los jóvenes que mas lo necesitan”.

Por otra parte, las autoridades universitarias realizaron un descubrimiento de placa recordatoria, cuya inscripción expresa: “Al cumplirse el primer año de nuestro Proyecto Comedor Universitario. Un sueño realizado y consolidado en beneficio de la comunidad universitaria”.

Un momento emotivo fue la entronización de la Sagrada imagen de la Virgen del Valle y la bendición que estuvo a cargo del Presbítero Julio Quiroga del Pino.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-11-2010 Nuevo servicio en el comedor universitario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024