Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se construye la zona primaria Aduanera Tinogasta

En virtud del Acta Acuerdo firmada oportunamente entre la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración, a través de su titular Ing. Luis Humberto Rebellato, y el titular de la Administración Federal de Impuestos (AFIP) de donde depende la Dirección Nacional de Aduanas, Dr. Ricardo Etchegaray; la provincia dio curso a los compromisos asumidos que permitirán la construcción de la Zona Primaria Aduanera en la Ciudad de Tinogasta, para responder a la creciente demanda que ha tenido en los últimos años el uso del Paso Internacional de San Francisco para el transporte internacional de cargas.
(DIARIOC, 21/10/2010) En este sentido el pasado primero de Octubre se adjudicó la ejecución de la obra “Tratamiento de suelo – predio Tinogasta- Ubicación: Departamento Tinogasta, a la firma ISACONS de Antonio Salado Greco.

Asimismo con fecha 18 de Octubre, se realizó el Dictamen de preadjudicación de la obra “Cerramiento perimetral predio Tinogasta – Ubicación: Departamento Tinogasta” al Arquitecto Juan Aramburu.

Ambas obras se iniciaran en los próximos días esperándose su conclusión antes de fines de año, lo que facilitará el funcionamiento de la Delegación de la Aduana en Tinogasta para las operaciones comerciales de carga, que como dijimos se ha visto sensiblemente incrementada. En la actualidad son diecisiete (17) las empresas de transporte internacional que operan por el Paso de San Francisco.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024