Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se construyen nuevas salas en la Escuela Municipal Nº2

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, ejecuta una serie de trabajos de mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Municipal Nº 2, ubicada en el Bº Altos de Choya.
(DIARIOC, 07/05/2011)Las obras, encaradas con partidas provenientes del Fondo Federal Solidario, consisten en la construcción de salas para el Nivel Inicial, oficinas y núcleos húmedos, más las refacciones edilicias en general.

La Escuela Municipal Nº 2, alberga a 373 alumnos. El nivel inicial cuenta con dos salas de 4 y dos de 5 años, distribuidas en dos turnos, en espacios destinados a aula y sala de administración y de atención psicopedagógica del Nivel EGB. Por esta razón, se hace necesaria la construcción de una nueva estructura edilicia destinada a los jardines de infantes a fin de acompañar el crecimiento poblacional del establecimiento.

El proyecto, fue postulado por el municipio ante el Fondo Federal Solidario para su aprobación y financiamiento. Una vez aprobados por la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia, la comuna procede a su ejecución.

En los últimos dos años, la comuna capitalina postuló más de 80 obras por un valor total de aproximadamente 31 millones de pesos a través de esta fuente de financiamiento, de las cuales ya se ejecutaron 30. El resto, está completando el trámite administrativo para su puesta en marcha.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024