Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En Valle Viejo se lanzó un programa de capacitación

Se controlará el consumo indiscriminado de alcohol

Hoy (miércoles28) por la mañana en las instalaciones del club Villa Dolores, se realizó un Taller destinado a capacitar a los agentes de tránsito y a los profesionales de la salud de la comuna, esto con vistas a la aplicación de la Ordenanza que regula la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en Valle Viejo.
El taller que tiene la duración de dos días, es dictado por el doctor Oscar Benjamín Kahan del CELAC (Centro de lucha contra el alcoholismo y la drogadependencia), y participaron del mismo la totalidad de los integrantes de la División Tránsito de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Valle Viejo.
Mientras que las actividades continuaron por la tarde desde las 16 horas y hasta las 20hs, en la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, donde el taller tiene un modulo teórico y uno práctico. Estas actividades tienen como fin capacitar al personal del municipio, en lo que es la prevención de los accidentes de tránsito.
En declaraciones a la prensa el doctor Oscar Kahan, sostuvo que “la Ordenanza que se sancionó en Valle Viejo, es ejemplificadora y es fundamental que se legisle en torno al tema. Si bien debo reconocer que en algunos puntos puede ser muy estricta, no debemos olvidarnos que ante todo esta el cuidado de la vida y la protección de cada integrante de una comunidad, seguridad que se ve alterada cuando desaprensivamente los conductores manejan después de haber consumido alcohol por ejemplo
El Dr. Oscar Kahan capacitó a los agentes de tránsito de Valle Viejo.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024