Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Se cortó nuevamente la ruta a los Valles

No se denunciaron daños o evacuados en la capital tucumana. Los agricultores, felices. Seguirá lloviendo hasta el jueves.
(DIARIOC, 21/02/2012) La intensa y persistente lluvia que cae desde la madrugada sobre casi toda la provincia no causó daños ni hubo que evacuar a nadie, aunque preventivamente se cortó la ruta a los Valles. Las molestias ocasionadas por el agua en las ciudades, no obstante, es bien recibida por sectores agropecuarios, ya que hacía falta para el riego.

Aunque llovió con distintas intensidades y desde horas diferentes en diversos sectores de Tucumán, Defensa Civil de la Provincia no tuvo que intervenir. “Por suerte no corre viento”, explicó el operador de turno. No se denunciaron caídas de árboles o postes, anegamientos o viviendas dañadas, confirmó.

La cantidad de agua caída en el Aeropuerto, no obstante, no llamó la atención de los técnicos del Servicio Meteorológico Nacional. Hasta las 9 habían caído 8,2 milímetros de agua.

El pronóstico indica que seguirá lloviendo hoy, y que el estado del tiempo permanecerá así hasta el jueves a la ncohe, aunque con breves lapsos con mejorías.

La ruta 307, que conduce a Tafí del Valle, fue cortada cerca de donde hace dos semanas una enorme roca dejó inutilizable el tramo durante tres días.

"Está lloviendo hace más de tres días intensamente en esa zona, y por precaución cortamos totalmente la ruta", confirmó el director de Vialidad, Raúl Baislio.

El funcionario explicó que el corte se produjo a la altura del kilómetro 42,5, donde hubo inconvenientes días pasados. "Hay un paredón viejo de contención, y se produjo un deslizamiento de tierra ahí", dijo Basilio.

Por precaución, se resolvió cortar totalmente el tránsito vehicular, especialmente porque sigue lloviendo copiosamente en el sector.

Por ahora, los técnicos evalúan la situación y se desconoce cuándo podría rehabilitarse la ruta. LA GACETA ©

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024