Catamarca
Viernes 10 de Febrero de 2012
Buscar:
 
Translate to:  
29-07-2010 13:00

Se cumplen 10 años de la muerte de René Favaloro

El médico se suicidó en su casa de Barrio Parque, donde dejó una nota en la que aseguró que “ser honesto tiene precio”.

(DIARIOC, 29/07/2010) Se cumplen diez años de la muerte de René Favaloro, el médico argentino reconocido en todo el mundo por revolucionar la cirugía cardiovascular. Se quitó la vida a los 77 años de un disparo al corazón en su casa de Barrio Parque, donde dejó una carta en la que aseguraba que “ser honesto tiene su precio”. Tenía grandes problemas financieros.

Favaloro nació en La Plata en 1923. Se graduó como médico en la Universidad Nacional de La Plata y en 1950 se radicó en Jacinto Aráuz, La Pampa.

En 1962 viajó a los Estados Unidos, a la Clínica Cleveland, para especializarse en la cirugía torácica y cardiovascular y cinco años después desarrolló con éxito la técnica del by-pass aorto cardíaca.

En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca".

En medio de la crisis financiera que aquejaba al país en el año 2000, el médico afrontaba una deuda de unos 75 millones de dólares de la Fundación Favaloro. Le había enviado una carta al entonces presidente Fernando de la Rúa manifestándole la situación por la que atravesaba. En ese contexto es que decidió terminar con su vida disparándose al corazón.

En su departamento, dejó una carta que, entre otras cosas, decía: “Es indudable que ser honesto en nuestra sociedad corrupta tiene un precio. A la larga o a la corta te la hacen pagar”.

Fuente:Minutouno

(Se ha leido 65 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar


Más Noticias:

10-02-2012 GRABO LAS IMAGENES DESDE SU AUTO | Increíble video de un OVNI filmado por un automovilista
10-02-2012 CÓRDOBA | Nació un superbebé de 6,5 kilogramos en el Hospital Misericordia de Córdoba
10-02-2012 SANTIAGO DEL ESTERO - PARTICULARIDADES | Las fugas del hogar de menores se cuatriplica en la época del Carnaval
10-02-2012 CENTRO DE DOCUMENTACION RAPIDA | Solicitud de Turnos Por la Web
10-02-2012 TUCUMÁN | Si subís a Tafí tenés que esquivar la roc
10-02-2012 Estado de Rutas Nacionales 10-02-2012
09-02-2012 Valle Viejo firmó convenio con OSEP
09-02-2012 Controles de boliches: Habrá sanciones por no cumplir con las normativas vigentes
09-02-2012 Finaliza el reempadronamiento de Becas y Contratos en la provincia
09-02-2012 LA CAUSA ESTÁ BAJO SECRETO DE SUMARIO | Investigan si María Cash fue víctima de una red de trata
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2012