Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL PREDIO FERIAL

Se dejó Inaugurado el Seminario de Criminalística “Escena del Crimen”

Con gran número de participantes y con autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca, se dejó formalmente inaugurado el Seminario de Criminalística “Escena del Crimen” en el Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 07/04/2011) Evento que se enmarca con la apertura de la nueva oferta Academica “Perito en Ciencias Criminalísticas”, y contó con la participación de la decana de la Facultad de Derecho, Abog. Claudia Patricia Pacheco, el vicedecano Abog. Carlos Viale, la Abog. María Milagro Vega en representación del Ministerio Público de la Provincia, el Comisario General Héctor Arjona Alvarez, en representación del señor Jefe del Policía de la Provincia, disertantes, autoridades de la UNCa, docentes y alumnos.

Seguidamente, la presentación del Seminario, estuvo a cargo del Dr. Federico Dominguez, presidente de la Cámara de Casación, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Belgrano y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, quien se refirió a los distintos puntos de vista de la Criminalística y que se quiere lograr con este evento de gran importancia.

Por otro lado, para dar inicio al Seminario la decana, Abog. Claudia Pacheco se dirigió a los presentes expresando que “durante muchos años veníamos trabajando en este proyecto de carrera, y que hoy podemos concretarlo”. Además agregó, “es un orgullo como conductora de esta Facultad que junto a los docentes, no docentes y alumnos que nos han acompañado durante estos años, podamos contar con una nueva oferta como lo es Perito en Ciencias Criminalisticas”.

Por último, se dirigió a los alumnos ingresantes deseándoles éxitos en la carrera, “es fundamental la capacitación, el perfeccionamiento, la educación y preparación de todos nuestros ciudadanos, esto es nuestro objetivo primordial que busca permanentemente nuestra Facultad, les doy la bienvenida a los 750 alumnos que confiaron, y muchas gracias por estar”, enfatizó Pacheco.

El Seminario contó con la presencia de dos grandes expositores, como el Mgter. Serge Leteur: Magister en Derecho, Universidad de Lyon III- Francia Comisario Divisionario – Oficial Superior de la Policia Nacional Francesa- Diplomado en Delinquency Control Institute” – Universidad of Southern – California – Los Ángeles – EEUU- Diplomado del Instituto Nacional de Altos Estudios de la Seguridad- Ministerio del Interior, Paris – Francia y el Dr. Alfredo Armando Romero: Médico Forense – Director del Instituto de Ciencias Forenses –Fiscalía General de Lomas de Zamora – Medico especialista en Medicina Legal – Médico Forense del Depto. Judicial Lomas de Zamora.

Cabe destacar, que la Criminalística no es sólo un conjunto de conocimientos sobre la investigación del delito sino un sistema de formulaciones y procedimientos que permiten interactuar en la realidad social para cambiarla, transformarla y perfeccionarla, lo que significa que investiga el conflicto de cualquier tipo, aporta los elementos probatorios a los fines de su esclarecimiento, y a su vez pronostica y proyecta las acciones tendientes a su prevención.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024