Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Organizado por la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano

Se desarrolló el Primer Taller Informativo

Con un interesante marco de público, se llevó a cabo esta mañana en el Salón Calchaquí, el Primer Taller Informativo organizado por la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano y destinado a los municipios de la provincia.

Con un interesante marco de público, se llevó a cabo esta mañana en el Salón Calchaquí, el Primer Taller Informativo organizado por la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano y destinado a los municipios de la provincia.

Estuvieron presentes el titular de Vivienda y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli , profesionales y técnicos de las direcciones de Evaluación, Adjudicación y Control de Viviendas, de Promoción Comunitaria, de Gestión, Coordinación y Supervisión de Programas y Proyectos.

Durante el encuentro, los técnicos del Instituto Provincial de la Vivienda ( IPV) explicaron a los presentes los alcances del taller que fue propuesto con la finalidad de coordinar futuras acciones sobre empadronamiento de postulantes o viviendas y/o soluciones habitacionales, recupero de créditos y cooperativismo.

El Secretario de Viviendas y Desarrollo Urbano dijo que los aspectos que se tratan en el taller "son fundamentales en la nueva gestión para la solución a la problemática habitacional".

En este contexto, remarcó que el "reempadronamiento más la inscripción de nuevos postulantes nos calificará la demanda real existente en la provincia, respecto a la construcción de viviendas".

En tanto, con respecto al recupero lo que se pretende es implementar el débito automático a todos los adjudicatarios que ya tienen sus casas, mientras que para los postulantes se implementará como una condición básica la adhesión automática con el propósito de que la cartera de crédito se recupere.

En lo referente al cooperativismo, se fundamenta en que existe una operatoria para empresas cooperativas que construirán complejos habitacionales de carácter social tendientes a sumar la oferta a las familias carentes del techo propio.

El taller en el interior

Paroli dijo además que recientemente se comenzó con los talleres de capacitación en los departamentos de Belén, Andalgalá, Fiambalá, Tinogasta y que "se continuará capacitando a los municipios, en forma ordenada y donde soliciten nuestra presencia"..


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024