Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Políticas Públicas para la Mujer

Se dictarán talleres sobre géneros para agentes sociales

El primer módulo inicia el viernes 23 a partir de las 14 horas y se extenderá hasta el sábado 24, de 9 a 13 horas.
* Con el apoyo institucional de la Secretaría de Desarrollo Social, las capacitaciones pertenecen al Proyecto “Construyendo Ciudadanía. Capacitación de Promotores Sociales” de la Dirección de Planificación e Inversión Pública.
* La propuesta fue seleccionada por el Consejo Nacional de la Mujer. Tiene por objetivo generar un efecto multiplicador en los barrios a través de los Agente Sociales.

En razón de haber sido uno de los cuatros proyectos seleccionados por el Consejo Nacional de la Mujer, abocados a tratar la perspectiva de género, la Dirección de Planificación e Inversión Pública en articulación con la Dirección de Desarrollo Humano y Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social pondrán en marcha las capacitaciones establecidas por dicha propuesta el próximo viernes 23 de junio, a partir de las 14 horas en el Centro del Lisiado.
En representación del proyecto “Construyendo Ciudadanía. Capacitación de Promotores Sociales”, Gabriela Granizo, representante técnica de la Dirección de Planificación, señaló que los talleres que se proponen estarán destinados a un grupo aproximado de 50 Agentes Sociales, iniciativa que se concretó mediante un convenio con la Dirección de Desarrollo Humano y Familia. De esta forma, los talleres se dictarán cada quince días en el Centro mencionado y comenzarán el próximo viernes de 14 a 18 horas y continuarán el sábado 24 en el horario de 9 a 13 horas.
En este sentido, Granizo informó que la iniciativa persigue el objetivo de instalar la perspectiva de género en los agentes sociales para que estos sean nexo multiplicador en las comunidades barriales donde trabajan. De acuerdo a esa premisa, se llevarán a cabo capacitaciones que bajo la modalidad de taller sus contenidos se distribuirán en cuatro módulos y un encuentro integrador. De esta manera, los temas abordados serán: Introducción a la perspectiva de género y participación política, gestión de recursos, situación de la mujer en relación a sus derechos en los distintos ámbitos y violencia contra la mujer.
Al mismo tiempo, la representante técnica señaló que teniendo en cuenta la escasez de material de apoyo de la temática otro de los objetivos del proyecto es “diseñar una cartilla que sirva a los agentes para difundir los contenidos del taller y un documental del proceso del taller para que después pueda ser replicado no sólo en Capital, sino también en el interior provincial”.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024