Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se dictaron capacitaciones sobre Gestión y Técnicas Legislativas

En el recinto de sesiones de la legislatura provincial, organizado por el Instituto de Formación y Gestión Pública (IFGP), que depende de la vicegobernación y la Cámara de Senadores, se realizo el curso de “Gestión y técnicas legislativas”.
(DIARIOC, 12/10/2012) La capacitación, fue dictada por el Dr. Domingo José Maza, especialista en gestión legislativa de Buenos Aires, y estuvo destinada a senadores, asesores del senado y foro de concejales que integran los distintos municipios de la provincia, con un temario particular, especialmente diseñado para estos profesionales, con nociones básicas de gestión legislativa, técnica legislativa, formación de leyes, resoluciones, comunicaciones y declaraciones, ordenanzas, redacción parlamentaria, entre otros.

La formación que realiza el Instituto se hace como parte de una campaña de democratización de contenidos con el objetivo de brindar formación y especializaciones específicas a los senadores, diputados, concejales y personal que forma parte de los equipos técnicos.

Para dar la bienvenida a todos los participantes el vicegobernador, Dalmacio Mera, manifestó “este curso en un aporte que nos permite formar buenos legisladores, concejales, que solo se logra a través de la capacitación, es un progreso para el conocimiento de todos, es importante borrar nuestras inquietudes a través de estas técnicas que podemos incorporar a través de la formación que brinda el Instituto”, además expreso “la presencia de los concejales en este recinto es destacable para poder lograr una mejor calidad institucional, sentirse más capacitados y preparados, para hacer que cada día mejoremos nuestra formación”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, los diputados Rubén Ceballos, Silvia Moreta, Macarena Herrera, el Intendente Amado Quintar, y concejales Los Altos, Valle Viejo, Pomán, Santa María, Fiambalá, Tinogasta y Recreo, entre otros.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024