Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PLANTA DE TRATAMIENTO

Se dictó la segunda capacitación de lombricultura

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Administración de Inversión Pública, la Supervisión de Cooperativismo y la empresa Humus del NOA, desarrolló el pasado martes el segundo módulo de capacitación enmarcado en el proyecto de "Residuos = Recursos”. La capacitación, destinada a integrantes de la Cooperativa Los Caminantes, tuvo lugar en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
(DIARIOC, 10/04/2010) En esta oportunidad, se reforzó la importancia del humus como fertilizante natural, mientras que se explicó paso a paso el proceso completo de producción, desde la elaboración del compost para saber como mantener las cunas y acondicionar el producto, para que una vez que se colocan las lombrices se produzca favorablemente el proceso de compostaje.

Asimismo, se les explicó a los cooperativistas que una vez que la lombriz termina de trabajar se debe utilizar una técnica minuciosa para atraerlas y poder sacarlas con cuidado de modo que no perjudique el producto para poder después tamizarlo, embolsarlo y comercializarlo. Además se les enseñó a medir la humedad, a como proteger las cunas de factores externos (sapos, moscas, pájaros, etc.), introduciéndolos también básicamente en la comercialización del producto final.

Posteriormente, se realizaron las evaluaciones, a fin de establecer el grado de transferencia de los contenidos dictados y se obtuvo un 80 % de asimilación de cómo se da el proceso y sus cuidados.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024