Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se dictó una cátedra abierta sobre marketing de servicios profesionales

En ámbitos del Anfiteatro “Rafael Herrera” de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo el lanzamiento de la Cátedra Abierta “El Día Después”, sobre marketing de servicios profesionales, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCa.
(DIARIOC, 21/08/2008) El evento académico contó con la disertación del prestigioso licenciado Jorge Degani, y se constituye en un hecho auspicioso para los jóvenes universitarios y para el conjunto de la sociedad catamarqueña. Este lanzamiento también significa un hecho histórico para la vida universitaria, teniendo en cuenta los jóvenes graduados y los que próximamente, egresarán de esta Casa de Estudios.

El acto académico contó con las presencias del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Gustavo Caldelari; el secretario académico de dicha facultad, Contador Alfredo Lazarte; Elia Guevara, coordinadora del Programa académico; el Director del Doctorado en Ciencias Humanadas de la Facultad de Humanidades de la UNCa. Dr. José Yuni; profesores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

Incógnitas

En referencia a la cátedra abierta “El Día Después”, destinada de manera especial a los futuros egresados de la carrera Ciencias Económicas, el Lic. Jorge Degani manifestó que “Se trata de un tema que no solamente aqueja a los estudiantes y futuros egresados de la provincia de Catamarca, sino también a los profesionales en el orden nacional y mundial. Este mundo crece y exige cada vez más, y nosotros somos productores de egresados pero el mercado muchas veces, no los termina de absorber. La gran pregunta sería: o el mercado no sabe el producto elaborado que sale de las universidades, o los alumnos, hoy egresados, no saben planificar su salida laboral. Y en este aspecto me parece importante remarcar que es necesario tener una visión prospectiva, o sea saber a dónde se quiere llegar y empezar a construir ese camino”, explicó el Lic. Jorge Degani.

Así mismo, el catedrático agregó que respecto a esa visión prospectiva antes mencionada, “es importante tratar de llegar a cuestiones prácticas para los alumnos, romper con algunos mitos de incumbencia profesional. Hay incumbencias clásicas en las distintas profesiones en donde el nivel del egresado busca una rápida inserción. En todas las profesiones existen nuevas incumbencias, nada más que hay que tomarse el tiempo para saberlas verlas, buscar, descubrir y trabajar. El desafío es empezar a armar nuevos caminos, descubrir nuevas incumbencias en donde no estén explotadas, y que eso nos de la opción de empezar a caminar esos caminos en búsqueda de una salida laboral y de generar en el mercado la demanda de estos nuevos caminos que no eran conocidos ni explotados”.

Especialización

Por su parte, el Vicedecano de la Faculta de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCa. Lic. Gustavo Caldelari, manifestó su satisfacción por la apertura de esta importante cátedra y la posibilidad de contar en la ocasión con la exposición del prestigioso Lic. Jorge Degani.

“El Lic. Jorge Degani es profesor visitante en nuestra Facultad y cuenta con una vasta trayectoria: es Licenciado en Administración y Contador Público Nacional, y en cuanto a Comercialización y Marketing brindó cursos en Ecuador, por lo que hoy contamos con una Cátedra Abierta de alto nivel académico cuyo primer módulo continuará los días miércoles a través de distintas temáticas como Costo, Tableros de Control, serán trece módulos que estarán a cargo de otros docentes de la Facultad como la Contadora María Inés Prenol, la Lic. Elia Guevara, entre otros”.

Caldelari agregó que mediante los encuentros organizados por el Decanato se busca “fundamentalmente motivar a los jóvenes, a los futuros egresados y a los propios egresados en el mercado laboral que van a encontrar en el futuro. Quienes participen de éstos módulos y tengan la inquietud de realizar algún proyecto sobre los distintos temas planteados, contarán con un tutor especializado que los ayudará a desarrollar y llevar a cabo la práctica.

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024