Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se duplicó la asistencia de fieles al Vaticano tras la llegada de Francisco

Así lo afirmó el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Salvatore Fisichella, en el Salón Internacional del Libro de Turín, durante una entrevista con el sitio Vatican Insider del diario "La Stampa".
La asistencia de los fieles a los distintos eventos que organiza el Vaticano se duplicó desde que el argentino Jorge Bergoglio fue elegido papa el pasado 13 de marzo.

Así lo afirmó el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, monseñor Salvatore Fisichella, en el Salón Internacional del Libro de Turín, durante una entrevista con el sitio Vatican Insider del diario "La Stampa".

Fisichella destacó "la sencillez con la que el papa Francisco se presenta a todos y el entusiasmo y el amor de las personas que no solo lo han acogido, sino que ´compiten´ para poderlo escuchar, para poderlo ver, para poderlo tocar".

"Creo que es una dimensión muy importante; lo puedo decir en este Año de la Fe, en donde todos los números de las personas inscriptas a los eventos están ´saltando´ completamente, en el sentido positivo, porque se han duplicado, y esto se debe a la presencia del papa Francisco", añadió.

En ese marco, remarcó especialmente "la afabilidad y la ternura con la que el papa Francisco se acerca a todos los enfermos, a los niños, a las personas más débiles, más indefensas, que sufren la enfermedad".

"Francisco no está retrocediendo de ninguna manera, es una persona que se está dando por completo, y creo que esto se percibe entre la gente", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024