Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Se eligieron los mejores stands de la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

- Se eligieron a los ganadores entre seis categorías de stands: comerciales; de organismos oficiales; de provincias argentinas; expositores extranjeros; institucionales; originalidad y creatividad.

- La entrega de premios se realizará el día jueves 03 de mayo a partir de las 18,30 en los mismos stands.

Los premios a los mejores stands de la 33. ª Feria Internacional de Buenos Aires fueron para:

*** STANDS COMERCIALES

Categoría A (stands de menos de 24 m2):

-   Primer Premio por mayoría: Guadalquivir- Proeme.

- Motivo: Stand muy bien resuelto en su funcionamiento y exposición. Presenta una  adecuada síntesis de diseño, con un resultado cálido y acogedor.

- Mención especial  por unanimidad: Editorial Haummurabi.

- Motivo El jurado destacó la sobriedad y formalidad, acorde al tipo de ediciones que realiza. Además de una acertada utilización de simbologías que refieren al mundo jurídico.



Categoría B (stands de 60 a 24 m2):

- Primer Premio  por unanimidad: Ediciones SM.

- Motivo: A partir de una clara volumetría, de una excelente gráfica y del uso acertado de los colores primarios, propone un espacio alegre y atractivo, acorde al tipo de textos que exhibe. El stand resuelve satisfactoriamente las necesidades de atención  simultánea de adultos y niños.


- Mención especial por unanimidad: Edelvives Grupo Editorial Luis Vives.

- Motivo: Muy buena resolución general, audaz propuesta en la construcción, clara y atractiva exposición.



Categoría C (stands de 60 a 100 m2):

{adr}- Primer Premio por unanimidad: Aique- Larousse.
- Motivo: Presenta un diseño general atractivo y sutil. La estructura aérea es ligera y, a la vez contundente, la cual contrasta y afirma la unidad del stand. Buen uso del color para la zonificación. Acertada resolución de los espacios dedicados a textos para adultos y textos para niños.


- Mención especial por unanimidad: Ediciones Granica.

- Motivo: Interesante especialidad y visibilidad a través de la utilización de planos inclinados. Excelente síntesis cromática.


Categoría D (stands  más de 100 m2):

- Primer Premio por unanimidad: Grupo santillana.

- Motivo: Excelente diseño de las partes y el conjunto. Clara zonificación. Buena utilización de la gráfica, tanto en comunicación como en organización. Atractivas gigantografías en blanco y negro en las patas que sostienen la cubierta. El stand es muy moderno y vistoso pero la calidad de su diseño tiene el mérito suplementario de no eclipsar la exhibición de libros, en virtud de un preservado contraste entre la policromía de los libros y el carácter neutro del stand.


*** STANDS ORGANISMOS OFICIALES

- Primer Premio por unanimidad: Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

- Motivo: Diseño moderno, refinado y con buena utilización de la gráfica. Con un excelente uso de transparencias, el stand ofrece un espacio central cómodo y desacartonado para escuchar música y enterarse de las actividades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

- Mención especial por unanimidad: Banco Central de la República Argentina.

- Motivo: Muy buena resolución espacial y funcional. Presenta un diseño sobrio y, a la vez, moderno.


*** STANDS PROVINCIAS ARGENTINAS

- Primer Premio por mayoría: Provincia de Santiago del Estero.

- Motivo: Todas sus características están apuntadas a reflejar la esencia de su región. Presenta un espacio simple, abierto y acogedor.

- Mención por mayoría: secretaría de turismo y cultura de Jujuy.

- Motivo: Resolución del espacio a través de un inteligente uso de una secuencia longitudinal de diferentes características.

*** STANDS DE PAÍSES EXTRANJEROS

- Primer Premio por mayoría : uniÓn europea.

- Motivo: Buena resolución de un stand múltiple unificado por la cubierta sinuosa, por un acertado y sobrio diseño.

- Mención especial por mayoría: FedeRación de gremios de editores de españa.

- Motivo: Buena organización general, stand sobrio y de muy clara exhibición.



*** STANDS INSTITUCIONALES


- Primer Premio por unanimidad: Microsoft.

- Motivo: Original disposición de las diferentes zonas del stand. Amplio, generoso y con excelente infraestructura para el uso de los visitantes.



*** PREMIO A LA ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD


- Primer Premio por unanimidad : Correo argentino.

- Motivo: Excelente resolución del stand en un espacio pequeño, ya que incorpora visualmente las calles de circulación, generando distancias que permiten vistas interesantes. Buena gráfica, diseño y lograda exhibición de sus productos.

****  Jurado

El Jurado, convocado por la Fundación El Libro, estuvo presidido por el Dr. Eustasio García e integrado por el Lic. Eduardo García Caffi (Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación); Arq. Andrés Duprat (Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación); señores  Isay Klasse y  Daniel Peluffo, por la Fundación El Libro; el señor Juan Carlos Grassi (periodista especializado) y  el Sr. Aquiles Ferrario (por los expositores).

Sobre la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realiza desde el 16 de abril hasta el 07 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Libros sin fronteras.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.


Más información en www.el-libro.com.ar


(Se ha leido 2654 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024