Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

AVIÓN VIGIA Y PATRULLAS GOPE BUSCAN A EXTRAVIADOS EN PASO SAN FRANCISCO

Se encuentran perdidos desde el lunes

Desde este lunes Carabineros ha desplegado todos sus esfuerzos humanos y logísticos tendientes a dar con el paradero del Cabo Primero José Antonio Ramírez Marabolí, de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, quien junto a su cónyuge (Marlene Airela Ramos Peñaloza) y otras tres personas adultas se extraviaron mientras recorrían el sector cordillerano del paso fronterizo San Francisco.
(DIARIOC, 08/06/2011) De acuerdo a la información entregada por el Jefe de Zona (S) de Atacama, Coronel José Luis Rivera Aedo, el funcionario policial en calidad de Franco y acompañado de su cónyuge y otras tres personas adultas, ingresaron por el complejo aduanero San Francisco en dirección al sector de Laguna Verde, el domingo alrededor de las 10:15 horas, en un vehículo particular tipo jeep 4x4.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, por la acumulación de nieve y el fuerte viento blanco reinante en la zona, Carabineros dispuso a las 15:40 horas el cierre del tránsito de vehículos por el complejo aduanero, lo cual motivó al funcionario de servicio Cabo Primero César Vega Inostroza informar al Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador, Mayor Cristian Bujes Retamal, la situación del Cabo Ramírez Marabolí, quien a las 18:10 horas aún no retornaba por el lugar y las condiciones climáticas empeoraban.

Avión Vigía En base a estos antecedentes, Carabineros al amando del Comisario Mayor Cristian Bujes Retamal, dispuso desde las primeras horas del lunes la búsqueda del funcionario, su cónyuge y el grupo de amigos, destinando para ello tres patrullas policiales, una de las cuales está conformada por funcionarios del GOPE, expertos en salvataje de alta montaña, considerando que San Francisco se ubica sobre los 4 mil 500 metros de altura. Del mismo modo, hoy martes el avión vigía de Carabineros sobrevuela el sector cordillerano del paso San Francisco, donde supuestamente se habría extraviado el funcionario junto a estas personas.

A través de la tecnología de punta que dispone este avión “anti drogas”, se espera que entregue las coordinadas donde estarían estas personas, para proceder al rescate, si así las condiciones lo permiten. Rescate El Coronel José Luis Rivera Aedo, informó además que para el rescate se ha dispuesto un helicóptero y un avión institucional, los cuales llegarán en el curso del día a la zona.

Gentileza_ elabaucandigital.com

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024