Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregan 86 licencias de conducir por día y se tramitan 130 en doble turno

Antes versiones periodísticas, manifestando demoras para la obtención o renovación en la Licencia Única de Conducir, la Sub Dirección de Transito de la Municipalidad de la capital informa que diariamente se entregan 86 licencias de conducir y se tramitan alrededor de 130 en doble turnos, de lunes a viernes de 07 a 13 y de 15 a 18 Hs. mientras que los días sábados el horario de atención es de 09 a 13 Hs.
(DIARIOC, 07/02/2012) Julio Gómez Administrador de Seguridad Vial, manifestó que la atención al público es normal y asimismo, apuntó que las demoras que puedan presentarse durante el proceso de atención obedecen a inconvenientes con el Sistema Nacional (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito) desde donde se obtiene la información para certificar si una persona tiene o no antecedentes de tránsito, o a interrupciones en el Servicio de Energía Eléctrica.

Según indicó Gómez, la demanda de licencias “es enorme” en el orden local. Existe un promedio mínimo de 130 pedidos diarios. En ese marco “estamos generando herramientas nuevas para agilizar más los trámites”, agregó señalando que actualmente se trabaja en doble turno.
Por otro lado dijo que en los últimos años se ha producido un aumento considerable del parque automotor local, tanto de motocicletas, transporte público, carga y de uso particular, segundo se suma la nueva ley de transporte que hace que los profesionales deban renovar todos los años sus licencias y tercero está el tema de las vacaciones, en diciembre todos se acuerdan de renovar los registros”.

Desde la implementación de este sistema centralizado, las “caídas” informáticas han provocado quejas, reclamos y protestas de los vecinos, acostumbrados a tramitar y obtener en el día el registro de conducir en la Dirección de Tránsito de la comuna, pero también muchos conductores tramitaban su carnet en otros municipios evitando así realizar los controles médicos correspondientes y evadiendo el curso teórico practico reglamentario, de manera tal que se incremento el numero de solicitantes.


Esto “Es un sistema digitalizado que se realiza a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y un trámite personal de idénticas características al del DNI o el pasaporte”. Concluyo.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024