Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CD DE VALLE VIEJO

Se espera el tratamiento de la ordenanza vetada por Jalile

En la sesión de hoy se tratará la ordenanza que reglamenta el uso de los fondos recibidos por la comuna en concepto de regalías mineras, que fuera vetada por el intendente Gustavo Jalile.
(DIARIOC, 17/04/2008)La semana pasada no pudo tratarse por la ausencia del intendente, por lo que el Consejo deliberante sólo se congregó a reflexionar, lo hizo en el marco de una manifestación llevada a cabo por los empleados municipales, quienes reclamaban el pago de una posible deuda que mantendría el municipio.

En relación a este tema Jalile señaló que desde el municipio se decidió implementar el mejoramiento del sistema educativo, por ello se construyeron escuelas con los fondos de regalías mineras, y consideró que si el Concejo deliberante no quiere que se construyan escuelas es un problema de los concejales.

Asimismo manifestó que el órgano encargado de controlar y avalar el destino de los fondos de regalías es el tribunal de cuentas, por lo que desde el municipio se cumple con lo que marca la ley.

Por otro lado se supo que los tres diputados del MIRA, intiman a los concejales con pedir el juicio político. Por lo que de esta manera el panorama para la sesión de hoy será muy controvertido.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024