Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ROMPIENDO EL CHANCHITO...

Se espera un incremento del 20% en ventas navideñas de este año

Se acercan las fiestas y un estudio anticipa que podría haber un incremento en las ventas con respecto al año anterior. En 2009, los productos más vendidos fueron celulares, cámaras digitales, heladeras, Sistemas de Audio, juegos electrónicos.
(DIARIOC, 13/11/2010)Se espera que las ventas navideñas de este año aumenten un 20 por ciento, respecto del anterior. Así lo anticipó un estudio privado realizado en las provincias del norte del país.

Los datos fueron emitidos por Cetrogar, permiten conocer tendencias en el interior del país, e indican que los productos más vendidos el año pasado fueron los celulares (10%), cámaras digitales (8%), heladeras (7%), Sistemas de Audio (6%), juegos electrónicos (3%).

Por otra parte, la venta a familias de productos de climatización representó el 8% de las unidades vendidas.

En diciembre los productos de Hogar y Cocina tienen preponderancia por sobre los Personales (un 55% vs. un 45%), pero lo hacen en menor medida debido a que productos como Planchas de Cabello, Depiladoras y Secadores de Pelo han evidenciado -en diciembre pasado- una mayor participación.

También se informó que el retail de electrodomésticos el 80% de las compras las compras las realizan los hombres.

Sobre las promociones en cuotas, Pablo Raviolo, Gerente de Ventas de la compañía, indicó que "dependerá de la estrategia comercial de cada banco, emisor de tarjetas, esperándose que continúen las promociones en algunos rubros tales como Aire Acondicionado atentos a la estacionalidad de dicho producto en la segunda mitad del año".

Raviolo dijo que "por el momento seguimos operando con promociones de tarjetas hasta 36 cuotas sin interés en todos los artículos". Pero habrá que esperar que Papá Noel y Los Reyes Magos hagan las compras para tener el detalle del crecimiento de las ventas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024