Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se falla el premio Príncipe de Asturias a las Letras en medio de la polémica por la abdicación del rey

Argentina, Uruguay, Cuba y Chile están entre los 14 países de donde provienen 24 candidatos que disputan el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014, que fallará mañana en España en medio de la polémica por la abdicación del rey Juan Carlos.
En este marco se discute un posible cambio de denominación, luego de que el príncipe Felipe sea proclamado rey y su primogénita, Leonor, se convierta en Princesa de Asturias, señaló la agencia alemana de noticias DPA.

A los países latinoamericanos se suman China, Egipto, Estados Unidos, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Mozambique, Reino Unido y España, de donde trascendieron los nombres de los que se presumen candidatos más fuertes como Haruki Murakami, James Salter, Ian McEwan y John Banville.

"Aunque sea un poco pronto para dar respuestas, si hay que hacer cambios serán fáciles y se harán desde la solidez institucional y la normalidad", dijo la directora de la Fundación Prí­ncipe, Teresa Sanjurjo, según la agencia de noticias EFE.

En esta XXXIV edición sería la infanta Leonor, de ocho años, la encargada de entregarlos en octubre en el Teatro Campoamor, a lo que Sanjurjo remarcó que "serán sus padres quienes decidan si viene este año a la entrega de los premios, pero, si viene, será bien recibida".

Entre los candidatos que optan al galardón figuran los novelistas españoles Juan Goytisolo y Pere Gimferrer, aunque algunos miembros del jurado les otorgan menos posibilidades luego de que su compatriota Antonio Muñoz Molina obtuviera en premio el año último.

El de las Letras es el quinto de los ocho galardones que concede la Fundación Prí­ncipe de Asturias que se falla este año y que entre lo ganadores tuvo a Antonio Muñoz Molina, Philip Roth, Leonard Cohen, Amin Maalouf, Ismaí­l Kadaré y Margaret Atwood.

Fuente: Télam

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024