Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COOPERACIÓN RECIPROCA

Se firmo convenio entre Plan Nacer y Registro Civil

En la mañana de hoy, el Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Ferreyra, el Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer Catamarca Dr. Enrique Carrizo Barrera, el Director del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas Sr Ricardo Ledesma y Subsecretario de Asuntos Institucionales, del Ministerio de Gobierno y Justicia Dr Daniel Ortega firmaron un convenio marco de cooperación reciproca en el intercambio de información.
(DIARIOC, 04/08/2009) Dicho convenio establece acciones conjuntas de coordinación entre ambas instituciones, que permitirán el intercambio fluido y seguro  de información. Plan Nacer recibirá datos de nacimientos y menores de 6 años que hayan sido registrados y enviara mensualmente al registro del Estado Civil el listado de beneficiarios detectados sin D.N.I.

El Ministro de Salud aseguró que “este acuerdo permitirá agilizar el registro de datos sanitarios de toda la provincia que se verán reflejados en las políticas de salud, y muy especialmente para el Plan Nacer que obtendrá mayor información en los registros de las personas sin obra social para incluirlas como beneficiarios y que puedan gozar de numerosos servicios”
Por su parte el Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer mostró beneplácito por lo firmado ya que “de esta manera, se aumenta la calidad de la atención y se avanza en el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población nominalizada que es una de las características esenciales del Plan”.
                                                                                                                  
Recordemos que el Plan Nacer es un programa que brinda diversas prestaciones gratuitas a personas que no tienen obra social, ni prepaga. El mismo, asegura la atención y el cuidado de la salud para mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas de hasta seis  años.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024