Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se firmó convenio para la reconstrucción del Museo de la Ciudad

El intendente de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó este mediodía un convenio con el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, para la reconstrucción y puesta en valor del Museo de la Ciudad, que se ejecutará con fondos provinciales.
(DIARIOC, 23/10/2008) El acuerdo fue rubricado en la residencia del Gobernador de Villa Parque Chacabuco, oportunidad en que también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Javier Silva; el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Pedro Molas y el administrador del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h).
El edificio donde se ejecutarán los trabajos está ubicado sobre calle Rivadavia entre Zurita y Mate de Luna, valiosa obra y domicilio del arquitecto Luis Caravatti. Luego, allí funcionaron la Municipalidad y años después el Registro Civil de la Provincia.
Cabe señalar que el Gobierno de la Provincia y el municipio capitalino, trabajan también en un convenio sobre la ejecución de las dos primeras cuadras de la Peatonal Rivadavia (entre Av. Güemes y Mate de Luna), con financiamiento provincial, obra que también impactará la zona donde se emplazará el Museo de la Ciudad.
Por otra parte, las autoridades reunidas en la Residencia del Gobernador también fueron testigos de la firma de un convenio con una empresa particular para la construcción de cien viviendas sociales en uno de los vacíos que dejó en la zona sur el proceso de urbanización acelerada de estos últimos años.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024