Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PARA CAPACITAR Y OPERAR A PACIENTES CON LABIOS LEPORINO

Se firmó importante convenio con Santiago del Estero

En el despacho del ministro de Salud se rubricó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero para capacitar a cirujanos plásticos en la reparación y atención al paciente con fisura labio-alveolo-palatina (FLAP).
(DIARIOC, 24/12/2010) El ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli recibió la visita del ministro de Salud de Santiago del Estero, Dr. Luis Martínez y su equipo, el director del Hospital de Niños, Dr. Carlos Marrodan, la coordinadora del equipo FLAP, Dra. Carolina Cramaro. Además, participaron del encuentro, la asesora legal de la cartera, Dra. Laila Saleme,  el director provincial de Odontología, Dr. Carlos Agostinelli, autoridades y profesionales catamarqueños.

Este convenio de colaboración y cooperación permitirá armar un equipo interdisciplinario de atención al paciente con fisura labio-naso alveolo palatina en niños con labio leporino, donde profesionales de la vecina provincia capacitarán y operarán en Catamarca.

Santiago del Estero cuenta con un equipo de siete años de desarrollo y un programa que incluye a 480 chicos que son tratados en esta patología. Este equipo está conformado por cirujanos odonto-pediatras, fonoaudiólogos, asistentes sociales, enfermeros y psicólogos.

Asimismo, se busca la conformación de un equipo interdisciplinario en el Hospital de Niños “Eva Perón” formando una red del Noroeste, ya que esta patología es más frecuente en nuestra región.

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024