Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR FIRMÓ EL CONTRATO CON LA EMPRESA

Se fortalece la línea energética San Martín – Catamarca

La provincia adquirirá cable conductor en el marco del Plan Energético. La inversión será superior a los 14 millones de pesos.
Permitirá, junto a las estaciones de Valle Viejo y El Pantanillo, más potencia energética.
(DIARIOC, 22/07/2008) Hoy se firmó el contrato por el cual la Provincia adquiere la provisión de cable conductor de la línea San Martín – Catamarca. La inversión que realizará el Estado asciende a 14 millones de pesos teniendo un plazo de ejecución de 180 días corridos contados a partir de la firma del mismo. En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante, el director de Infraestructura Energética, Rodolfo Tomassi y el socio gerente de la Empresa CyA SRL, José López.

Con esta firma la provincia comenzó a disponer de provisiones necesarias para una obra que se ha planificado, en el marco del Plan Energético Provincial, para asegurar la disponibilidad de potencia de energía eléctrica en el Valle Central y zonas aledañas.

En este contexto, se explicó que la intención del Estado es iniciar la ejecución a "más tardar antes de fin de año" ya que son obras relativamente largas y "poner en funcionamiento esta línea es importante ya que en el país se están construyendo varias líneas" dijo Assante.

El funcionario explicó que la obra en cuestión pertenece también al plan de energía de la estación transformadora de Valle Viejo y El Pantanillo "que ya firmamos los contratos para la provisión de los generadores" dijo y agregó que en la primera se cuenta con una inversión de 15 millones de pesos mientras que El Pantanillo asciende aproximadamente a $ 8 millones.

Respecto al beneficio que tendrá la provincia ante la adquisición de este cable conductor, ACSR 300/50 mm2, es otro vínculo que multiplicará por 2,5 la potencia que hoy cuenta el Valle Central, es decir, que con los niveles de crecimientos poblacional y la demanda energética que se tiene se espera que con esta obra y las estaciones transformadoras (Valle Viejo y El Pantanillo) "estemos cubriendo la demanda de los próximos 10 años en alta tensión" explicó el funcionario.



Detalles



Dentro del contrato entre la Provincia y la Empresa , se establece que el monto total será de 14.722.269 pesos, del que la provincia otorgará un anticipo de la mitad de ese monto

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024