Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Se gastan $ 2 millones al año para arreglar plazas y parques

Los paseos públicos son el blanco de los vecinos dañinos. Mañana LA GACETA publicará un informe especial.
(DIARIOC, 20/10/2011) Según un informe elaborado por la Municipalidad de la capital, Espacios Verdes gasta $ 2 millones al año para reparar lo que los vecinos dañinos arruinan en las plazas y en los parques: pintar el equipamiento deteriorado con graffitis, acondicionar las fuentes, las pistas de salud, los juegos infantiles y las esculturas rotas, y reponer el arbolado urbano (roban o rompen el 30% de los ejemplares que se siembran).

La Subdirección de Alumbrado Público informó que, por semana, son destruidos unos cinco artefactos lumínicos en distintos puntos de la ciudad. Para reponerlos, es necesario invertir $ 7.000 semanales, porque cada uno cuesta $ 1.400. En consecuencia, por mes hay que gastar $ 28.000 sólo en este ítem.

Estos números son sólo un ejemplo de los gastos que le originan a la ciudad los actos vandálicos. No te pierdas el informe que LA GACETA publicará mañana en la edición de TUcumanos con más cifras y con la historia de los guardianes de la placita del barrio Oeste I, la contracara de los dañinos.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024