Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se generan 15 MVA en apoyo al sistema de energía de la Capital

Así lo informó el subsecretario de Servicios Públicos, quien explicó también que una parte asiste al funcionamiento de centros de rebombeo de agua potable en la ciudad. A su vez, comentó que con la obra Alimentador centro se añadirán 10 MVA más de potencia.
(DIARIOC, 19/11/2009) Rafael Assante, subsecretario de Servicios Públicos, dio detalles sobre la generación de energía para fortalecer la distribución en la ciudad Capital teniendo en cuenta la difícil situación energética que atraviesa el país, la cual se ve agravada en nuestra provincia por las altas temperaturas.
En este sentido, Assante señaló que “la generación es de alrededor de 15 MVA, 5 generados por la provincia y 10 mediante ENARSA por autorización de la secretaría de Energía de la Nación”.
Asimismo, añadió que otros 10 MVA se sumarán a través de transformadores de la obra Alimentador Centro que proviene de la Estación Catamarca ubicada en el barrio 9 de Julio y por la que actualmente se esta realizando la instalación de cables subterráneos.  
Al respecto, el subsecretario destacó “se llegaría a un total de 25 MVA, 10 mas que el año anterior ya que hay que tener en cuenta que no todos los veranos son iguales y que las condiciones climáticas varían”.

Agua

Por otro lado, destacó que 2 MVA generados por el Estado Provincial están destinados a auxiliar pozos y centros de rebombeo correspondientes al sistema de agua potable en la Capital. Se trata específicamente del pozo Nº 1, pozo Nº 44 y Nº 48, la planta de Polcos, el centro de rebombeo de las calles Junín y Córdoba y el de la zona del barrio Libertador II (Mil Viviendas) y calle Argerich. En este sentido, manifestó que dichos centros y pozos, los cuales son vitales para el suministro del recurso en la ciudad, son asistidos por pedido de la empresa encargada del servicio.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024