Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

BALANCE POSITIVO SOBRE LA FESTIVIDAD MARIANA

“Se ha trabajado y participado con un gran espíritu cristiano”

El delegado episcopal Prebístero Domingo Chávez realizó, un balance sobre la festividades marianas llevadas a cabo en la provincia catamarqueña, para lo cual expresó, que “los resultados fueron altamente positivos”.
(DIARIOC, 10/12/2008) “El fervor de la gente y la manera en que se ha participado este año ha sido con un verdadero espíritu cristiano, lo he podido ver desde el inicio de estas fiestas, cuando se cambió el manto de la Virgen del Valle y muchos periodistas presentes se emocionaron hasta las lágrimas”.

Hay detalles que tenemos que pulir, se ha puesto todo de parte nuestra y se ha tratado de responder a los peregrinos. “La cantidad de gente que ingresó a la provincia fue bastante, no solo estaba llena la plaza Central también, la del Indio, esta cuantía de gente hizo colapsar lo previsto; tenemos que pensar en un predio mas grande para los años venideros y poder albergar mas gente”.

Por otro lado, sobre el recorrido de la procesión, “iremos trabajando con la comisión, se ha tratado de mantener las calles para no ocasionar cambios bruscos, pero nos siguen siendo estrechas y no podíamos salir con la imagen en el horario previsto debido a la cantidad de personas, el paso era lento”.

Respecto a la seguridad “se ha previsto todo lo que se podía, se solicitó mas efectivos pero no tenemos que olvidarnos que somos una provincia chica y que había qué manejarse con lo que poseíamos”. Por último, no puedo de dejar de destacar que en el momento de la procesión se estaban cometiendo ilícitos y “se los llamó a la reflexión, pudo devolverse a varios peregrinos la documentación sustraída” detalló, el padre Chávez.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024