Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PERSONAL DE LA DNV DESPEJÓ EL CAMINO Y MEJORARON LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Se habilitó el tránsito en el Paso de San Francisco

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que hoy se rehabilitó el tránsito vehicular por Ruta Nacional Nº 60, en el tramo entre Las Grutas y el límite internacional con Chile –Paso de San Francisco-, que había sido interrumpido debido a las fuertes nevadas y la acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.
(DIARIOC, 28/05/2012) Las condiciones climáticas mejoraron sensiblemente, lo que permitió a personal y equipos de la DNV realizar las tareas propias del Operativo Invernal 2012. De todas maneras, el tránsito se realiza con restricciones por el momento y se recomienda utilizar vehículos de doble tracción o camiones.

También se recomienda, en caso de utilizar el Paso de San Francisco, viajar en horario diurno y evitar la noche, debido a las bajas temperaturas que se registran y para facilitar eventuales tareas de rescate en caso de inconvenientes por parte de los usuarios. Hoy a las 7:30 la temperatura registrada en el Campamento de Alta Montaña de Las Grutas fue de -11º, aunque la velocidad del viento mermó considerablemente, de 65 km/h a 18 km/h.

El sector chileno se encuentra también transitable con mucha precaución y personal de Vialidad de Chile realiza tareas de mantenimiento y despeje de camino para normalizar la situación en un cien por ciento.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024