Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Se harán playones deportivos y espacios de expresión para jóvenes

La Dirección de Planeamiento Urbano que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Catamarca está trabajando en el plan general 2012, integrado por múltiples proyectos y obras que comenzarán por el norte y sur de la ciudad.
(DIARIOC, 01/02/2012) El área desarrolla proyectos basados en las necesidades de la gente y en las prioridades sociales existentes. En este sentido, la comuna trabaja sobre un macro proyecto social e institucional destinado a crear espacios públicos que funcionen como playones deportivos en donde actualmente existen baldíos.

La idea es que cada barrio o sector cuente con un espacio para que los niños y jóvenes desarrollen actividades deportivas, de recreación y expresión.

Cada playón contará además con un salón de usos múltiples desde el cual se puedan generar diferentes iniciativas y capacitaciones con la intención de que los vecinos se apropien del espacio y puedan darle un uso común en actividades culturales, sociales, de entretenimiento, entre otras.

El director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas señaló que “trabajamos en el área social desde afuera hacia adentro en la ciudad, que son los barrios que más lo necesitan y son los más olvidados, nuestro diseño de ciudad tiene que ver con generar inclusión a partir de este tipo de obras”.

La idea es recuperar alrededor de 80 terrenos baldíos, y que los jóvenes puedan tomar esos espacios para desarrollar actividades de su interés. Cada playón va a contar con un paredón de hormigón con la intención de que sea usado como espacio de expresión, ya sea a través de dibujos o graffitis.

Molas indicó que se trabajará en forma conjunta con las distintas U.Pa.Ve (Unidades de Participación Vecinal) para lograr que los playones sean verdaderos espacios de participación comunitaria.

“Mas allá de brindar prioridad a los barrios de las zonas norte y sur que son los más olvidados y los que mayor crecimiento tuvieron a lo largo de los últimos años, la idea es hacer este trabajo en toda la ciudad”, concluyó el funcionario.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024