Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se implementaron talleres de Educación Física en los CEI y F

Con la intención de que los más pequeños desarrollen sus destrezas corporales, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Educación No Formal lanzó el pasado lunes en la SE.PA.VE del barrio Apolo los talleres de Educación Física para los niños de los CEI y F de la comuna.
(DIARIOC, 28/06/2012) Las actividades se llevarán a cabo en los siete Centro de Estimulación de la Infancia y Familia (CEI y F) a cargo de la Dirección de Educación No Formal, ubicados en distintos sectores de la ciudad, en el Alto de Choya, Banda de Varela, Parque Norte, Villa Cubas, La Viñita, La Tablada y en el barrio Apolo, a los cuales asisten un promedio de quince chicos por sala, con edades de entre 2, 3 y 4 años.

Las actividades se realizarán dos veces por semana y desde la Dirección se brindará personal con conocimientos en la función y elementos para desarrollar los juegos.

La directora de educación no formal, Claudia Ginocchio, comentó que “la idea es poder estimular a través del movimiento, a través del deporte y el juego a los niños y niñas de estos centros, facilitando sus capacidades motrices y de integración con su grupo de pares desde su edad temprana”.

La intención es que el deporte ayude al desarrollo físico de los pequeños, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental.

En la ocasión estuvieron presentes la Directora de Educación No Formal, Claudia Ginocchio, el Director de Deportes Sergio Ortega, docentes del Centro de Estimulación de la Infancia, padres y vecinos.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024