Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se inaugura la pavimentación en la Ruta Provincial Nº 46

El Gobierno de la Provincia, inaugura este martes los trabajos de construcción de obra básica, pavimentación y señalización horizontal y vertical en la sección comprendida entre la ciudad de Belén y la Cuesta de Belén, de la Ruta provincial Nº 46.
(DIARIOC, 17/06/2013) En este sentido el Administrador general del organismo, Jorge Solá Jais destacó que la obra, cuya longitud es de 32 kilómetros, pertenece a una primera parte de la reparación histórica con las comunidades de Andalgalá y Belén con el fin de mejorar la comunicación para el desarrollo del oeste catamarqueño, dado su potencial minero, agrícola y comercial, de relevancia en la provincia.

Entre los principales objetivos de la obra se destacan el hecho de generar un servicio de transporte económico y seguro entre las dos cabeceras departamentales mencionadas, contribuir al desarrollo minero de la zona, permitir una adecuada comunicación entre las localidades que comprenden el oeste provincial y que genere un mayor intercambio entre ellas, el Valle Central y la Capital.

La obra fue ejecutada por la empresa Moguetta Construcciones y requirió una inversión de $ 94.614.178,93.

En la sección, donde hoy se inaugura el pavimento, la calzada presentaba un estado de deterioro que provocó la necesidad de ejecución de tareas de mantenimiento como, enripiados aislados, construcción de alcantarillas, badenes de hormigón, gaviones de piedra, construcción de alambrados y colación de barandas metálicas (guard rail) en las zonas de curvas.

El paquete estructural cuenta con una base de agregado pétreo y un suelo de 16cm de espesor y de 19cm para la calzada en dos secciones definidas con carpeta de concreto asfáltico de 4cm de espesor.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024