Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la Casa Cuna

Se inauguró Cámara Gesell

El pasado jueves en horas de la mañana se inaguró la Cámara Gesell en las instalaciones de la Casa Cuna, dispositivo de investigación primero de sutipo en todo el ámbito provincial.
El acto inagural contó con la precencia de laSecretaria de DesarrolloSocial, Marta Torres de Mansilla, Marina Losso de Bravo, jefa de departamento de Casa Cuna, Elba Rios, rectora del IES Juan M. Chavarria, funcionarios de la Cartera Social e invitados especiales, entres otros.
El prouecto fue producto de un Convenio de Asistencia Recíproca rubricado por Desarrollo Social y el Instituto de Enseñanza Superior Juan Manuel Chavarria. En sentido, Elba Rios, rectora de IES Chavarria, expresó que mediante la Camara Gesell " podemos cubrir una gran necesidad en el área de educación y salud pues netemos la seguridad de brindar una formación y construcción del rol profesional del Técnico Superior en Psicromotricidad".
De este modo, explicó que el nuevo dispositivo permitirá a los alumnos de la carrera capitalizar sus conocimientos en el análisis de diversas situaciones clinicas y construir nuevas conceptualizaciones en articulación entre la teoría y práctica, ambas condiciones esenciales para "desempeñarse con responsabilidad y actitud ética en la profesión".
En consonancia con las palabras citadas por Marina Losso de Bravo: "La infancia es la oportunidad de la sociedad de mjorarse a sí misma", Narta Torres de Mansilla expresó que "precisamente este es el objetivo que desde la Secretaría nos hemos propuesto, el cual es de largo plazo ya que los cambios sociales se miden en tiempos generacionales"
Frente a esta realidad, señaló que para alcanzar dicho ovjetivo " se necesita el compromiso y el esfuerzo de todos" y añadió que más allá cualquier posicionamiento ideológico,partidario o doctrinario, nuestra meta es indiscutible ya que es trabajar en pos de un cambio que se traduzca en mejor calidad de vida, en libertad, indepencias, autodeterminación y construcción de ciudadanía para que cada cual sea fruto de su propio proyecto de vida".
Cabe señalar quela Cámara Gesell, cuyo nobre deviene del médico que la creó, es un espacio acondicionadp para realizar observaciones con niños de la institución, prestando apoyo a la investigación y comprención de conceptos psicomotores y psicológicos y al desarrollo de habilidades de observación y registro. De esta forma, la instalación cuenta con matriales didáticos blandos para estimulación psicomotriz y un equipo de audio y video para registrar las experiencias desarrolladas.

(Se ha leido 2128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024