Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró el Primer Emprendimiento Productivo

La semana pasada se inauguró el primer emprendimiento productivo de la Capital denominado “Corte y Confección la Esperanza” ubicado en Vicario Segura 2031. El mismo se encuentra enmarcado en el Programa “Emprendedores” que depende de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social.
En dicha oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, funcionarios de dicho organismo y del Ministerio de Producción, de la Municipalidad de Valle Viejo, Concejales de la Capital, y representantes de la subsecretaría de Trabajo.
La Secretaria de Desarrollo Social, dirigió unas palabras a los presentes expresando que “es necesario que las aptitudes, capacidades y saberes de cada persona sean recuperados en la concreción de emprendimientos de este tipo, para así terminar con la dependencia”

Al mismo tiempo, anunció que “en el marco de la promoción y desarrollo por el cual venimos trabajando, estamos elaborando una propuesta, que apuntamos se convierta en documento legal, a través de la cual los microemprendimientos productivos, puedan estar exentos, por un tiempo prudencial, de la carga tributaria y de esta manera ingresar al sistema formal y convertirse en proveedores del Estado, para que de esta manera podamos seguir fomentando y apoyando la producción local, , a través de la redistribución de los recursos. Por ejemplo, en este caso las sabanas y ropa pueden ser compradas por la Secretaría, para las Instituciones”
Por su parte, la directora de Desarrollo Local, Liliana Méndez, expresó que este emprendimiento, “reúne a mujeres con muchas ganas de trabajar y cuyo entusiasmo genera más ganas de seguir en este camino, porque vemos que hay gente que tiene mucho para ofrecer, tanto por su propio desarrollo, como el de nuestra provincia”

El comienzo

Posteriormente, tuvieron lugar las palabras de las emprendedoras quienes comentaron sus comienzos en este emprendimiento. Soledad, hija de una de las integrantes del grupo, fue quien actuó como vocera.
“Se han golpeado montones de puertas, siempre faltaban papeles, y así intentamos por otras partes conseguir una ayuda, y ahora se nos dio. Estamos muy contentas con esto, porque queremos salir adelante a través de lo que sabemos hacer y con todas las ganas que tenemos”
Las emprendedoras de “Corte y Confección la Esperanza”, venden la producción en el barrio, a los vecinos, y según comentaron “hasta ahora todo los que hicimos se vendió”

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024