Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró la Plaza Comunitaria de Singuil

El jueves próximo pasado, la diputada provincial Cecilia Porta, participó de la inauguración de la “Plaza Comunitaria 9 de Diciembre” de la localidad de Singuil, departamento Ambato, obra realizada por la comunidad
(DIARIOC, 16/07/2011) El Centro Vecinal San Cayetano, con el acompañamiento de los equipos técnicos de la legisladora, la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Municipio de Los Varela y Vialidad Provincial.

En dicha oportunidad también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social José Vega, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo Franco Ferioli, la  directora provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, Liliana Méndez, el director de Capacitaciones Gabriel Vega,  el intendente del Municipio Los Varela, departamento Ambato Marcelo Saavedra y el senador electo por el departamento, Luis Figueroa.

Durante su alocución, la diputada hizo alusión a lo que significó el desafío de llevar adelante un trabajo de acompañamiento organizativo con la comunidad para concretar el sueño de que Singuil cuente con su Plaza.

“Hace más de un año que venimos trabajando juntos comunidad y organismos del Estado. En el medio hemos tenido muchos impedimentos que tuvimos que sortear para hoy encontrarnos juntos festejando la concreción de esta hermosa plaza que lleva por nombre el día en que a  este terreno entró la primera pala, la primera carretilla, los primeros vecinos que comenzaron a soñar”.

Al mismo tiempo felicitó a los vecinos que tuvieron la voluntad y ganas de llevar adelante esta obra ya que “por mas intenciones que los funcionarios tengamos, de nada sirve si la comunidad no participa, si no se apropia, organiza y moviliza por buscar un beneficio para todos los vecinos”.

La “Plaza comunitaria 9 de Diciembre” ha sido un proyecto participativo y comunitario que se viene trabajando desde el año 2010 y que surgió como una demanda concreta de los vecinos de la localidad de Singuil. Para su concreción, contó con el acompañamiento técnico de los equipos de la legisladora y de la Dirección provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, cuya tarea fue promover instancias de planificación y organización de actividades de manera participativa, fortalecer los liderazgos de la comunidad, así como acompañar en la construcción de la Plaza.

Cabe destacar que el terreno donde hoy se encuentra la plaza ha sido donado a la comunidad de Singuil por el Ing. Raúl Salas quien continúa con el compromiso delegado por sus padres, el ex gobernador Salas y Edith Walter, quienes en su oportunidad donaron los terrenos para la escuela, la posta sanitaria, el destacamento policial y el oratorio. En el mismo sentido, y sintiéndose honrado por el compromiso y trabajo puesto por los vecinos en esta plaza, puso a disposición de la comunidad y el municipio mas espacios para concretar obras de bien común.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024