Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ARMAS-BAHIA BLANCA

Se inicia entrega voluntaria de armas de fuego en Bahia Blanca

Bahía Blanca, 3 de diciembre (Télam).- El Registro Nacional de Armas (RENAR) y la municipalidad de la ciudad de Bahía Blanca iniciaron hoy un programa de entrega de armas a cambio de dinero, en el marco de un plan nacional de prevención de violencia armada.
El "Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego", que se extenderá hasta el viernes, se llevará a cabo en las instalaciones de Defensa Civil ubicadas en la calle Santa Fe 340, a pocas cuadras del centro de esta ciudad del sur bonaerense.
Fuentes comunales informaron hoy a Télam que las personas que realizarán la entrega en forma anónima "podrán recibir a cambio montos que oscilan entre los 100 y 450 pesos, dependiendo de la característica del arma".
"Una vez que las armas sean acopiadas, personal comunal procederá a su destrucción en público en el mismo lugar", agregó el vocero.
Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.(Télam).-

(Se ha leido 347 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024