Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL CIRCULO MEDICO

Se iniciaron las Jornadas provinciales de Atención Primaria de la Salud

En la tarde de ayer, se llevó cabo la apertura de las Primeras Jornadas Provinciales de Atención primaria de la Salud, organizada por el Área Programática Nº1 del Ministerio de Salud y la Residencia de Medicina Familiar y General del Hospital Interzonal San Juan Bautista.
(DIARIOC, 23/11/2009) En la oportunidad, estuvo presente el Ministro de Salud a cargo, Dr. José Vega quien en su discurso aseguró que “estas jornadas se debían realizar a pesar de la crisis económica por el alto grado de compromiso de quienes la organizaron y los que participarán en ella”. Con respecto a las jornadas manifestó que, “a través de la misma se generará un espacio de encuentro y reflexión entre los equipos de salud que trabajan desde la estrategia de la Atención Primaria, los cuales llevarán nuevos aprendizajes y experiencias proporcionando desde sus lugares equidad en las prestaciones y calidad en la atención”.

Por su parte el Lic. Ricardo Sosa, jefe del Área Programática Nº1 luego de dar la bienvenida, agradeció la presencia  y el apoyo del Ministro Vega en la realización de las jornadas e instó a “trabajar y fortalecerlas con el propósito que un corto plazo se transformen en Jornadas Regionales”.

A su turno, el Dr. Jorge Rios y la Dra. Silvana Morra de la Residencia de Medicina Familiar y General presentaron las actividades desarrolladas y los programas que actualmente llevan adelante.

La primera conferencia correspondió  al tema Riesgo Cardiovascular a cargo de Cesar Cadó, médico Cardiologo.

Cabe destacar, que dicho encuentro continuara mañana 24 en el Circulo medico a partir de las 14.00 horas, y el Jueves 26 en el CAPS Jesús de Nazareth a las 8 Hs.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024