Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se inició en Catamarca, la entrega receptores de la TDA

El Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura Pública de la Nación y la cartera local de Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Comunicaciones de la provincia procedieron hoy a la entrega de los primeros decodificadores del programa “Argentina Conectada”, que permite receptar la señal de la TDA (Televisión Digital Abierta).
(DIARIOC, 23/05/2013) El acto tuvo lugar en uno de los salones del Predio Ferial, donde mañana, desde las 9 hs., se continuarán distribuyendo los respectivos equipos a los distintos beneficiarios de la provincia.

Para iniciar la entrega, en forma simbólica, el subsecretario de Comunicaciones, Lic. Orlando Ulises Alessandro, dejó en manos de la directora de la Escuela Especial Nro. 34, Sra. María Cristina Zurita, el primer kit para la recepción de la TDA. Ese establecimiento, que funciona en la esquina Almafuerte y Rivadavia, de esta Capital, permitirá acceder a este novedoso sistema de televisión a los 65 alumnos, que allí cursan estudios de Capacitación Laboral.

La segunda entrega correspondió al Servicios Penitenciario de la Provincia, cuyo director general, el comisario Miguel Ángel Pioli, fue el encargado de recibir uno de los 30 equipos que se adjudicaron al mencionado organismo. Estos “deco” serán distribuidos en los 24 pabellones que conforman la cárcel local en Huillapima, departamento Capayán; el Correccional de Mujeres en esta Capital y otras dependencias de la institución.

Seguidamente, y de acuerdo al orden de citación establecido por el personal de Planificación Federal y el programa Argentina Conectada, que llegaron a Catamarca con este propósito específico, se fue procediendo a la entrega de los decodificadores al resto de los beneficiarios, quien debían cumplimentar el trámite de identificación ante personal de la compañía de correo privado Andreani, encargado de la distribución.

Además de los mencionados, también han sido beneficiados con la entrega gratuita de los receptores de la TDA, los jubilados y pensionados de menores remuneraciones, quiénes perciben la asignación universal por hijo, las organizaciones sociales, otros establecimientos educativos y quienes son beneficiarios de cualquier plan social, ya sea este nacional o provincial.

A través del Ministerio de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Comunicaciones, Catamarca está integrada a las 68 estaciones de “Argentina Conectada” de todo el país, plan mediante el cual se provee la señala de TV digital de la TDA.

Qué es la TDA

La Televisión Digital Abierta (TDA) llega a los argentinos mediante un sistema combinado de transmisión terrestre y satelital, constituyendo un auténtico cambio en el paradigma tecnológico de transmisión de señales televisivas en todo el mundo.

En nuestro país, esta nueva forma de transmitir mediante señales digitales, se implementa en el marco de un proyecto inclusivo y federal, de manera libre y gratuita a través de una política pública: la TDA.

Este sistema de transmisión audiovisual mediante señales digitales implica que un equipo transmisor emita señales abiertas hasta los equipos receptores de la señal digital que son conocidos como equipos fijos o decodificadores. Entre los dispositivos adecuados para recibir la señal de la TDA están los decodificadores para conectar a los televisores, como les que se están entregando en esta oportunidad.

El decodificador o equipo receptor permite acceder a la TDA desde un televisor analógico. El dispositivo recibe la señal digital y la convierte en contenido apto a ser mostrado en cualquier pantalla. Los nuevos televisores de fabricación nacional cuentan con el dispositivo integrado.

Qué se ve en la TDA

Entre los canales que integran actualmente la programación de la TDA figuran Gol TV (fútbol), CN23, C5N, TeleSur, TV Pública (noticias); Encuentro (documentales); TV Pública (Fútbol para todos, Automovilismo para todos etc.); INCAA TV (cine argentino); VesVi HD, Vivra y Video Éxito HD (música); Paka Paka y TaTeTi (infantiles); Suri TV (señal que emite programas de Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay); y Argentina HD (canal de turismo).

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

12-06-2013 Inscripciones para la TV Digital
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024