Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Se inicio la obra cloacal

Se inicio la anhelada obra cloacal de Fiambalá, que fuera esperada desde hace varios años y que por diferentes motivos no se concretaba.
(DIARIOC, 21/11/2011) En una primera etapa y con un monto superior a los 4,5millones de pesos, la empresa catamarqueña Huasi-Construcciones trabaja en el medio. Por ahora y a raíz que en los primeros días del año venidero se disputará el rally Dakar, los trabajos comenzaron en los barrios perimetrales, dejando la excavación de la cañería troncal para después del rally, ya que dicho trabajo va por la calle principal al que se le anulara la circulación vehicular una vez que se inicie; la empresa y a pedido del municipio no romperá la avenida principal hasta después del 8 de enero, de esta manera por ahora los inconveniente son llevaderos.

La empresa que tardó el inicio de la obra, por falta de caños que no proveía la fabrica, según se dijo, trabaja con dos retroexcavadoras en los barrios Entre Ríos y Ramadita “realizamos la zanja, colocamos los caños con los niveles correspondientes, hacemos la prueba de agua con presión y queda listo para la inspección de la gente de la secretaria del agua y el ambiente, una vez que ellos hagan la prueba comenzamos a tapar las zanjas” se dijo desde la empresa.

Por ahora la demanda de mano de obra que ha generado la empresa no ha sido significativa, según se dijo cuando culmine el rally, se harán dos frentes de trabajo y allí se elevará la mano de obra que podría llegar a los 25 o 30 operarios.

La obra cloacal es esperada desde hace mucho tiempo por su concreción, por sobre todo el municipio que en los últimos años no concretó ninguna obra de pavimentación en el microcentro de la ciudad, fundamentando, que primero se tienen que hacer las cloacas y recién el pavimento para no deteriorar el mismo, “nosotros tenemos pagado el asfalto a VP. Desde hace mucho tiempo, ahora que iniciaron las cloacas, concretaremos el convenio con Vialidad para iniciar a la brevedad con el asfaltado de las calles que tanta falta no hace” dijo a El Abaucán Digital el intendente Amado Quintar.

Fuente: elabaucandigital.com

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024